NOTICIAS

Estalla crisis diplomática mundial por confrontación entre Rusia y el Reino Unido

Canadá, EE.UU., y Europa expulsan también diplomáticos rusos. Este lunes el envenenamiento de ex espía ruso, Sergei Skripal y su hija, en territorio inglés, con un potente gas toxico, tuvo un nuevo capítulo, porque Canadá, Estados Unidos y 14 países de la UE, decidieron apoyar a Inglaterra y expulsarán en las próximas horas de sus países a decenas de diplomáticos rusos.

Ver más

Canadá estudia la posibilidad de bajar el derecho al voto a los 16 años

OTTAWA.- Jóvenes menores de edad han realizado varias marchar exigiendo que se reduzca la edad para votar, porque ellos tienen derecho a tomar decisiones importantes que afectarán su futuro, y aunque el cambio no se implementaría para las próximas elecciones, el Gobierno de Canadá está estudiando la posibilidad de bajar el derecho a votar a los 16 años, pese a las críticas entre algunos grupos políticos, que creen que un joven en edad escolar es fácilmente manipulable.

Ver más

Balacera en bolera en Toronto, deja dos muertos, entre ellos una inocente mujer

TORONTO.- Una joven mujer, Ruma Amar, que no tenía nada que ver con el enfrentamiento, fue la segunda víctima fatal de un tiroteo que se registró en Toronto durante el fin de semana, en un supuesto asesinato que perpetraron en medio de una balacera que se registró en la bolera Playtime Bowl & Entertainment de North York, en una plaza cerca de Dufferin y Lawrence.

Ver más

Por fin entra la primavera a una gran parte de Canadá

TORONTO.- Después del paso de una corriente fría por todo Canadá, que incluso trajo fuertes nevadas en la región de la costa atlántica, el frío invierno parece que se despide del país para dar paso lentamente a la primavera, al menos así lo pronostican los expertos de Environment Canada, que aseguran que las temperaturas empezaran a subir a partir de esta semana en gran parte del país, y especialmente en Ontario, el GTA, donde llegará en promedio a 5 grados.

Ver más

Unos 20 mil inmigrantes han ingresado ilegalmente a Canadá desde EE.UU.

Gobierno canadiense aumenta la seguridad en zona fronteriza - QUEBEC.- A medida que el clima se calienta sigue aumentando la llegada de inmigrantes que atraviesan por amplios territorios de la zona de Quebec, incluso a pie la frontera que divide Estados Unidos y Canadá, a la espera que Migración Canadá les otorgue el estatus de refugiados, para poder seguir viviendo en Norteamérica, luego de la expulsión decretada por el presidente Donald Trump, que tumbo en noviembre el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los cerca de 200 mil inmigrantes, entre ellos 60,000 haitianos y miles de salvadoreños y africanos, que aún no habían logrado la residencia permanente.

Ver más

Cómo opera el oscuro mundo de las mafias italianas en Montreal

Informe especial de la BBC Mundo, deja ver el mayor grupo criminal de Canadá - Bajo el título, “Cómo opera la mafia de Montreal, el mayor grupo criminal organizado de Canadá controlado por la poderosa familia Rizzuto”, la BBC, Mundo realizó un recorrido histórico por la familia italiana y el crimen organizado más grande que se ha instalado en el país, y que sigue vigente, de diferente formas, pese a los muertos y a las capturas de los capos de la organización delictiva.

Ver más

Empresa española construirá la hidroeléctrica más grande de Canadá

Mega obra se adelantará en British Columbia y debe estar terminada en el 2023 - El grupo español ACS, a través de su filial Dragados Canadá, será la empresa encargada de construir en el país una de las más grandes hidroeléctrica de Canadá. La obra cuyo contrato ronda los $1.000 millones de euros, unos mil 300 millones de dólares, hace parte del denominado complejo hidroeléctrico Site C Clean Energy, en donde se van a invertir cerca $6.700 millones de euros. Esta misma empresa ya realiza otras megas obras en Montreal y Ottawa, en Canadá y en varias ciudades de Estados Unidos, convirtiéndose en una de las más importantes del mundo.

Ver más

Christian M. Rodríguez Anzola, nuevo cónsul General de Colombia en Toronto

TORONTO.- Mediante un boletín de prensa, la Embajada de Colombia en Canadá dio a conocer al nuevo cónsul general de este país en Toronto, se trata de Christian Mauricio Rodríguez Anzola, quien realizó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia, y Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá lo que le permitió profundizar su visión y conocimiento sobre la política internacional.

Ver más