Noticias

más recientes

“Guerra” comercial de cafés en Canadá

17 de Septiembre de 2014 a las 15:22

McDonald

 

McDonald quiere quitarle mercado a Tim Hortons Inc y Starbucks Corp

McDonald con su McCafé ahora llegará a las tiendas para la alegría de su consumidores, todo para quitarles el mercado a dos gigantes de este negocio, Tim Hortons Inc y Starbucks Corp, que seguramente no se quedarán quietos ante el avance de la compañía de comidas rápidas de Estados Unidos, porque la pelea es por 1,5 mil millones de tazas de café que se venden cada año en Canadá, la bebida más popular del país.

 

TORONTO – Al parecer la idea de McDonald de atraer bebedores de café a sus tiendas de comida rápida a dado muy buenos resultados, a tal punto que ahora no solo les quiere vender el café para tomar, sino también molido y para ellos se tomará todos los supermercados y tiendas del país, algo que ya tiene pensando a sus dos grandes rivales en este negocio, Tim Hortons Inc y Starbucks Corp.

 

La “guerra” comercial que seguramente traerá mayores beneficios a sus clientes, por precio, calidad y variedad de productos, especialmente a los consumidores de café, está muy buena, porque las tres grandes compañías en Canadá buscan la manera de atrapar a sus clientes. Por un lado esta McDonald, con su nuevo producto estrella de café molido McCafe, con que ya también incursionó en diferentes clases de bebidas a base de café frías o calientes, para quitarle inicialmente consumidores a dos de sus grandes competencias, Tim Hortons Inc y Starbucks Corp, pese a que con estas dos empresas no tenía mayor disputa porque la especialidad no eran las comidas rápidas, sino café, pero se metió en el negocio.

 

Para su avanzada McDonald de Canadá se ha asociado con Kraft Canada para vender su café molido tostado en bolsas en las tiendas y supermercado, un producto que también llegará a Estados Unidos a principios de 2015. La nueva estrategia de ventas se cree que es una forma de enfrentar las bajas ventas de sus productos de comidas rápidas por la creciente competencia y el cambio de preferencias de los clientes. McCafé ya es un éxito, por su precio y sabor y ahora McDonald va a colocar su venta de café molido no solo en sus tiendas de comida, sino también en las tiendas y supermercados, todo un golpe directo a sus competidores.

 

McDonald está en clara competencia contra todos, porque no se quiere quedar solo con la venta de hamburguesas. Su primera intención de quedarse con lo que vendían sus competidores más cercanos fue arrebatarles a los cafés que vendían desayunos a sus consumidores, y ahí ingreso con fuerza con desayunos completos y muy baratos, pero su café no era de la mejor calidad, ahora lo mejoró y sacó su propia marca. "Todo el mundo está tratando de trepar a los clientes", dijo el presidente ejecutivo de McDonald de Canadá, John Betts, cuando se le pregunto por su expansión en Canadá.

 

Pero la disputa por los consumidores no termina ahí, porque Tim Hortons está anunciando que sacará al mercado un nuevo producto, una mejor mezcla de café para competir contra sus adversarios, un cambio que no se daba desde hace 50 años. Falta que estos especialistas del café también les de vender comidas rápidas, en respuesta a McDonald’s. 

Comentarios

escribenos