Noticias

más recientes

Violador en Toronto se declara culpable de 100 cargos

23 de Abril de 2014 a las 11:45

Pedófilo amenazaba a los menores de edad hasta con armas. 18 jóvenes afirmaron que fueron atacados sexualmente por el trabajador del Maple Leaf Gardens, quien ya había sido condenado por delitos similares en 1997, pero que está en libertad bajo fianza.

TORONTO.- Un hombre de 65 años que trabajó durante varias décadas para Maple Leaf Gardens, se declaró culpable de 100 cargos de abuso sexual contra varios menores de edad, algunos de los cuales fueron amenazados con armas para ser sodomizados.

Según la investigación Gordon Stuckless, un ciudadano canadiense residente en Toronto, realizó al menos 100 ataques sexuales a 18 víctimas que realizaron denuncias en su contra de hechos que ocurrieron durante los años de 1965-1985.

El nuevo escándalo de abuso sexual que apenas se empieza a descubrir gracias a los testimonios de las nuevas víctimas, generó que el acusado se declarara culpable y ahora se deberá enfrentar el nuevo juicio en su contra, en un proceso en el cual pueden aparecer muchos más jóvenes que sufrieron por los ataques del supuesto violador.

Entre los cargos que deberá enfrentar Stuckless , se incluye asalto indecente, asalto sexual y ultraje contra la moral. El acusado ya se declaró culpable de varias denuncias, incluyendo un asalto sexual con un arma.

Stuckless, es originario de Terranova, pero ha vivido gran parte de su vida en Toronto, ciudad en la que ya había sido declarado culpable en 1997 de agredir sexualmente a 24 jóvenes menores de edad, mientras trabajaba como acomodador en el Maple Leaf Gardens , pero a raíz de muchas más denuncias se reabre un nuevo caso en su contra.

Antes de su comparecencia ante el tribunal, el abogado de Stuckless, Ari Goldkind, ya había indicado que Stuckless se declararía culpable de algunos de los cargos, porque espera una sentencia similar a  la que le dieron en el pasado, porque el nunca fue etiquetado como un delincuente peligroso, algo que ha generado muchas críticas entre las víctimas y la comunidad en general, que no se explican como un violador no es considerado como un delincuente peligroso.

Según el abogado defensor el acusado ha estado viviendo dentro de la comunidad en los últimos 13 años, y no ha representado ningún peligro, porque ha sido objeto de la terapia intensiva y recibe regularmente inyecciones químicas castración.

El acusado no se presentó a la corte el pasado martes para escuchar los cargos en su contra, fue representado por su abogado, quien dice que su cliente está siguiendo todas las condiciones que le impusieron por su libertad bajo fianza y lleva una "vida muy, muy tranquila."

Comentarios

escribenos