Noticias

más recientes

Video que muestra ataque racista contra un emigrante en Toronto, le da la vuelta al mundo

14 de Junio de 2017 a las 08:27

TORONTO.- Aunque realmente no es muy común que esto pase, y mucho menos en Toronto, la ciudad más multicultural del mundo, en las redes sociales está girando un video que demuestra que persiste la discriminación contra los inmigrantes en Canadá.  “¡Regresen a China!”, le gritó una mujer a los empleados de una cafetería china, molesta porque no hablaban bien el inglés, según lo reportó según el periódico New York Daily News, indicando que la escena no era en Estados Unidos, sino en Canadá.

Frank Hong, un canadiense de 15 años, grabó la diatriba de la mujer y la colocó en las redes sociales. El video está volviéndose viral en Youtube. Ella grita, “¡Regrese a China, esto es Canadá, país inglés primero!”. Pero la mujer no solo les gritó a los empleados de la cafetería que se fueran a China. También les dijo que en Canadá es ilegal trabajar sin saber inglés. “¡La ley es saber inglés y ustedes lo saben!”, algo que no es tan cierto.

Según las leyes de Canadá, las personas no pueden ser excluidas por no hablar correctamente uno de los dos idiomas oficiales del país, francés o inglés, especialmente porque en las grandes ciudades como Toronto, es muy común que las personas no lo hablen correctamente, porque una gran parte son inmigrantes, o hijos de inmigrantes, con algún tipo de acento.

Algunos clientes de la cafetería trataron de calmar a la mujer, ofreciéndose a servir de traductores, pero ella prefirió seguir gritándoles a los empleados por unos 15 a 20 minutos, según los testigos.

“Puse este video para mostrarle al mundo que el racismo, la xenofobia y el fanatismo todavía existen en Canadá y tenemos de verdad que trabajar juntos para pararlo”, le explicó Hong a la televisora CTV News, añadió el Daily News. 

Comentarios

escribenos