Noticias

más recientes

Venezuela y República Dominicana arrancan ganando en la Serie Caribe de Béisbol

06 de Febrero de 2019 a las 08:46

Venezuela y República Dominicana arrancan ganando en la Serie Caribe de Béisbol
México y Puerto Rico pierden

Los equipos de Estrellas Orientales (República Dominicana) y Cardenales de Lara (Venezuela), triunfaron en su primera salida de la Serie del Caribe de Bisbol, que se realiza en Panamá 2019. El conjunto venezolano derrotó por marcador de 1-5 a su similar de México. Por su parte, el elenco dominicano ganó por 3-1 al combinado puertorriqueño. Venezuela forma parte del Grupo A, junto con Charros de Jalisco (México) y Leñadores de Las Tunas (Cuba). Mientras que el Grupo B lo integran Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y Toros de Herrera (Panamá).

PANAMÁ.- Los conjuntos venezolano y dominicano abrieron como líderes respectivos de los grupos A y B de la Serie del Caribe de Béisbol en su edición 2019, que se juega en Panamá, al ganar sus dos primeros partidos en el evento deportivo más importante por estos días en la región.

Después del triunfo de los conseguido en la tarde por las Estrellas Orientales de República Dominicana sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, con marcador de 3-1, para ponerse al frente de la llave B, los Cardenales de Lara de Venezuela pasaron a dominar el A, donde está Cuba, al vencer por 5-1 a los Charros de Jalisco de México.

La presentación de México en la Serie del Caribe terminó en una paliza propinada por Venezuela, que tuvo que jugar lejos de casa, porque el evento se tuvo que trasladar a última hora a Panamá por la grave crisis que enfrenta el país petrolero, que obligó a los organizadores a quitarle la sede a Venezuela.

Este choque, que dio inicio oficialmente a la versión 61 de estos torneos de clubes campeones del Caribe, tuvo como momento esplendoroso el lanzamiento de la primera bola, realizado por el gran cerrador panameño Mariano Rivera, recientemente elegido para formar parte del Salón de la Fama de la MLB por unanimidad, hecho sin precedentes en la historia de esta ilustre vitrina de estrellas.

Por primera vez en la historia, la competición tiene seis participantes: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Charros de Jalisco (México) y Toros de Herrera (Panamá).

Cuba, México y Venezuela estarán en el grupo A, mientras que Puerto Rico, República Dominicana y Panamá lo harán en el grupo B. Cada equipo enfrentará dos veces a sus rivales de grupo en la ronda regular, entre el lunes 4 y el sábado 9, y los ganadores de cada zona avanzarán a la gran final del domingo.

La ciudad Panamá aceptó montar la edición 61 de la Serie del Caribe con apenas una semana de previo aviso, luego que se le retirara la sede a Barquisimeto, Venezuela, debido a la crisis política.

 

Comentarios

escribenos