Noticias

más recientes

Conmoción mundial por secuestro, violación y venta de 200 niñas en Nigeria

07 de Mayo de 2014 a las 09:30

NIGERIA.- Jóvenes entre 12 y 15 años están siendo vendidas por intentar estudiar y porque rompen algunas reglas de las leyes del islam, más de 200 niñas fueron secuestradas en Nigeria, y según sus captores están siendo violadas todos los días, hasta que sean vendidas al mercado de la prostitución mundial, algo que tiene horrorizado al mundo, especialmente a las organizaciones defensoras de derechos humanos que están haciendo un llamado a las potencian para que paren este crimen de la humanidad.

Las pequeñas fueron capturadas hace más de 20 días, algunas de ellas lograron escapar de sus secuestradores y contaron lo que estaban pasando. Según las investigaciones las tiene raptadas una milicia radical musulmana denominada Boko Haram en Nigeria, que las ha sometido a toda clase de abusos, entre ellos maltratos y número determinado de violaciones por día, hasta que son vendidas.

Un hombre que se identificó como el líder del grupo, Abubakar Shekau, apareció en un video anunciando que iba a vender a sus víctimas. “Secuestré a sus niñas. Voy a venderlas en el mercado, por Alá", dijo. Boko Haram es un grupo terrorista que está entrenado por afiliados de al Qaeda, dijeron funcionarios estadounidenses. Su nombre significa "la educación occidental es pecado".

El número de menores secuestradas aún no está determinad, la Policía nigeriana indicó que habían sido retenidas más de 200 niñas, pero días después el Ejército rebajó la cifra a 129, pero con el paso de los días muchos padres están denunciando la desaparición de sus hijas, y ya la cuenta va en 234 mujeres, la mayaría menores de edad.

Estados Unidos puso el martes a disposición a un equipo de expertos para ayudar a encontrar a las niñas nigerianas, en medio de la indignación internacional por su secuestro a manos del grupo islamista.

Comentarios

escribenos