Noticias

más recientes

Un 'tsunami' de hielo azotó varias zonas en lagos en Canadá y EE.UU.

26 de Febrero de 2019 a las 07:36

Un 'tsunami' de hielo azotó varias zonas en lagos en Canadá y EE.UU.
Fuertes vientos y olas arrojaron bloques de hielo a las carreteras

A los fuertes vientos que azotaron la región desde el domingo, y que dejaron árboles y postes caídos, accidentes de tránsito, y muchas casas afectadas por la falta de electricidad, se le sumó un fenómeno conocido como “tsunami de hielo”, que afectó el noreste de Estados Unidos y gran parte de Ontario, cuando grandes bloques de hielo fueron desplazados por fuertes vientos hasta las carreteras, o las casas a borde los lagos Erie y Ontario.

TORONTO.- Un fenómeno que derritió el hielo de las montañas hacia el lago Erie, ubicado entre Estados Unidos y Canadá, al que se le sumó el fuerte viento que se registra desde el domingo en la región de los grandes lagos, al Norte de Estados Unidos y en Ontario, ha generado lo que los expertos llaman Un 'tsunami' de hielo que afectó especialmente la vías que circulan a borde los lagos.

Un 'tsunami' de hielo azotó varias zonas en lagos en Canadá y EE.UU.

Es un fenómeno meteorológico que ocurre en los climas muy fríos, se produce principalmente en lagos congelados y necesitan vientos fuertes para su formación. Por lo que regularmente se da a finales de invierno o principios de primavera, según los expertos en el clima.

Environment Canada ya había emitido una advertencia de viento para gran parte del sur de Ontario desde el domingo, pronosticando ráfagas de viento de entre 100 y 110 km / h., lluvias heladas y nevadas, que podían generar algunos problemas en las vías. La empresa de servicios Hydro One de Ontario reportó cientos de cortes de energía en diferentes zonas, por los fuertes vientos. Se estima que unas 30 mil casas quedaron sin servicio eléctrico desde Windsor hasta el oeste de Ottawa y al norte de Sudbury. 

Un 'tsunami' de hielo azotó varias zonas en lagos en Canadá y EE.UU. Según los organismos de socorro que atendieron las emergencias y la Policía, los fuertes vientos depositaron enormes trozos de hielo a lo largo del río Niágara, cerca del lago Erie, creando una barricada de hielo, lo que obligó desde el domingo, al Departamento de Niagara Parks Roads, cerrar vías del Niagara River Parkway cerca de Mathers Arch.

En la zona se reportaron vientos huracanados de 119 kilómetros por hora o más fuertes, en la región, que también incluye a West Virginia y Nueva York, en EE.UU. Otro efecto del fenómeno natural es la presencia de lluvia y caída de nieve constante, que deja varias casas y calles, el hielo, y no solo de nieve.

Los fuertes vientos también generaron la caída de árboles y poste, muchos de los cuales han caído sobre las casas y negocios. El lunes habían zonas sin electricidad, tanto en Canadá como en EE.UU., y el trasporte se vio seriamente afectado por la falta de vías, por lo que se cancelaron las clases en varias escuelas.

Comentarios

escribenos