Noticias

más recientes

Un oso mató a una madre y su bebé de 10 meses en Canadá

04 de Diciembre de 2018 a las 10:53

Un oso mató a una madre y su bebe de 10 meses en Canadá

Familia estaba de vacaciones en una casa de campo en Yukón

OTTAWA.- Cada año durante la temporada de frio se reportan ataques de osos, lobos y coyotes a personas que viven cerca de las ciudades o pequeñas poblaciones, especialmente porque los animales salvajes buscan alimentos. Lamentablemente la semana pasada las víctima fatales fueron una madre, Valérie Théorêt y su pequeña hija de tan solo 10 meses, quienes se encontraban en compañía del padre de la menor de vacaciones en una casa de campo la región de Yukón, cuando fueron atacados por un oso "grizzly", una de las especies más grandes y feroces de Canadá y del mundo.

Según los investigadores el padre de la pequeña, Gjermund Roesholt, fue quien encontró los cuerpos de las víctimas del oso, él había salido del lugar donde se encontraban a verificar que no hubiera ningún animal salvaje cerca de la casa, para seguridad de la familia, pero en esos cortos minutos su pareja y su hija salieron a caminar por los alrededores de la casa y fueron atacadas por el enorme animal.

El padre de familia narró a la Policía que él había colocado trampas contra los animales a los alrededores de la casa de campo y las estaba verificando cuando el oso atacó a su esposa y a su hija. En su regreso al lugar, el hombre se cruzó con el mismo animal y lo mató. Valérie Théorêt era una maestra de francés que estaba de licencia por su reciente maternidad.

El hecho ocurrió a 400 kilómetros de Whitehorse, la única ciudad de la región. La zona es famosa por ser uno de los lugares con mayor presencia osos grizlly, cuyas pieles tienen un valor elevado en el mercado. En Yukón viven alrededor de 700 osos Grizzly. De todas formas, este tipo de ataques no es común en el lugar. El último registro de un hecho similar fue en 2006.

Comentarios

escribenos