Noticias

más recientes

Un fin de semana sin “Maestros”.

26 de Febrero de 2014 a las 10:42

foto1

Con su triunfo la escuadra de “Shark’s” se ubicó en el segundo lugar de la segunda división 

 

Por: Pedro Briceño R.

Por actividades internas del “St. Basil The Great College” no se realizó la jornada del viernes en la categoría Maestros, que fue aplazada para este próximo viernes, cuando se jugará la última fecha de la rueda de clasificación para saber quiénes serán los seis elencos que lucharán por el trofeo de campeón de la temporada 2013-2014.

 

Toronto – Febrero 2014.- En el gimnasio del “Father Henry Carr” se jugó la cuarta fecha de la Primera y Segunda división de la categoría de adultos en el torneo de la liga “Burocrática Comercial” jugada el fin de semana, recién pasado. Los partidos de la última fecha de la categoría Maestros, se postergaron para este viernes próximo, con algunos partidos decisivos para la clasificación. Quien tiene asegurada la “Copa Comercio Latino” es el elenco de “Esmeralda Sporting” que en la tabla de posiciones tiene cuarenta y dos puntos, trece más que “Diriangen” que está en segundo lugar. La fecha del viernes seguramente será muy disputada porque hay algunos equipos que aún no tienen un cupo asegurado y le pesan algunos puntos perdidos por no presentación.

 

En la segunda división el puntero “Azul y Blanco” venció por cinco a cuatro a “Deportivo Zacapa” en un partido con dos tiempos muy diferentes, los “bicolores” perdían por cuatro a acero y una gran remontada, con un coordinado juego fueron acortando el marcador hasta lograr el triunfo, marcaron Robert Chretien (1), Alvaro Salazar (1), Pierre Salazar (2) y Christian Gallardo (1), por los “sacapeños” convirtieron Francisco Cornez, Samuel Magaña, Duarte Smith y Erick Magaña. Los guiados por Omar Granados, llevan cuatro partidos ganados en la misma cantidad de lances disputados con 21 goles a favor y solo 7 en contra.

 

En una de sus mejores presentaciones el “Sonsonate” le ganó al “Real Guápiles” por ocho a tres con tantos de Wilson Zavala (3), Daniel Crespo (3) y Manuel Leiva (2), por los “reales” convirtieron Saúl García, Mario Arias y Porfirio Ramírez. El “Sonsonate” tiene dos victorias y dos perdidas y está ubicado en el tercer lugar con seis puntos.

 

“Shark’s” venció por cuatro a uno al “Real Manabita” con goles de Rafael Porras (2), Carlos Bedoya (1) y Nero Doménico (1), el tanto del honor de los “manabitas” fue de Pedro Delgado.

 

En la primera división la escuadra de “El Idolo” subió al primer lugar al vencer al “Tejutepeque” por siete a tres en un intenso lance que se definió en el segundo tiempo, cuando los “ídolos” mostraron un juego fuerte y efectivo, convirtieron Brian Alcántara (3), Danny Farfaglia (1), Nicolás Farfaglia (1), Jacob Orellana (1) y Dave Ragno (1), los tantos del “teju” fueron de Manuel Manzano, José Rivera y Giovanni García.

 

La sorpresa de la jornada sabatina fue el gran triunfo de los jóvenes del “Olimpo F.C.” que le ganaron a un equipo muy fuerte como es el “Estrella Roja”, los “olímpicos” vencieron a sus rivales por cinco a tres, en un intenso partido, con goles de Matthew Caguana (2), Marlon Rodríguez (1) y Eddy Vásquez (2), los goles “rojos” fueron de José Mella (2) y Chano Alvarado (1).

 

Como siempre agradecemos la ayuda de don Carlos Brizuela quien nos permite obtener los nombres y goleadores, directamente de las planillas oficiales de la liga. Los nombres de los jugadores son escritos por los representantes de cada equipo, copiados a la letra para esta nota.

 

Sábado 22 Febrero 2014 – Gimnasio “Father Henry Carr”

 

Deport. Zacapa 4 Azul y Blanco  5 (2ª Div)
Real Guápiles  3 Sonsonate 8 (2ª Div)
Real Manabita 1 Shark’s 4 (2ª Div)
El Idolo 7 Tejutepeque 3 (1ª Div)
Estrella Roja  3 Olimpo F.C.  5 (1ª Div)
Toronto Finest  8 Tepeyac  3 (1ª Div)
Yerba Brava 5 Sport Abadence 4 (1ª Div)

 

foto2                             

Brian Alcántara, jugador de “El Idolo” convirtió tres goles en el triunfo ante el “Tejutepeque”

 

foto3

Una gran actuación del arquero del “Sonsonate”, Arturo Perla, en el triunfo ante el “Real Guápiles”

 

foto4

“Sonsonate” un equipo aguerrido que ha demostrado que puede llegar más arriba en la tabla de posiciones de la segunda división.

Comentarios

escribenos