Noticias

más recientes

Un buen momento para comprar o vender su propiedad

12 de Septiembre de 2013 a las 13:44

Por: Lupe Ledesma

TORONTO- Luego de varios meses en que el mercado de bienes raíces estuvo en plena calma, sin muchas variaciones y hasta casi pasó a punto negativo, ahora los organismos especializados en el tema nos dan buenas noticias para todos los latinoamericanos y general todos los residentes en Canadá, pero especialmente para los que viven en Toronto, Vancouver, porque según los últimos reportes por fin la venta de casas subió significativamente en las dos más grandes ciudades del país, lo que demuestra que el fantasma de la crisis ya es realmente cosa del pasado.
Según la Junta de Real Estate de Toronto, la compra y venta de vivienda se está moviendo fuertemente, lo que sirve tanto para compradores como para vendedores, que podrán obtener mejores precios, por la competencia entre la oferta y la demanda.

De acuerdo al informe del organismo, en Toronto, el mayor mercado inmobiliario del país subió un 21% en ventas, en comparación con lo que se registraba en el 2012. Desde agosto del año pasado a agosto de este año se han vendido en la ciudad 7.569 unidades, en comparación con 66.249 ventas en agosto de 2012. El precio medio de venta de agosto 2013 fue de 503.094 dólares - casi el 5,5%, por encima de lo del año pasado que fue de $ 477.170.

Algo muy similar a lo que se registra en Vancouver, donde las ventas ya han subido más del 50 por ciento, cifra a la que esperamos llegar en Toronto en los próximos meses.

Para todos los que está el negocio de bienes raíces esta es una gran noticia, porque demuestra que el mercado inmobiliario se está moviendo nuevamente al ritmo de los años anteriores a la crisis económica mundial, y despeja cualquier duda que se había creado sobre una supuesta burbuja en precios que se estaba creando en Canadá.

Para la Junta de Real Estate, lo más importante que demuestra las cifras es que los compradores se han ajustado a las normas hipotecarias más estrictas impuestas el año pasado y ahora están de nuevo ingresando al mercado, lo que genera un intercambio comercial que beneficia a todos, incluidos vendedores y compradores de viviendas nuevas o usadas, porque hay más ofertas en el mercado.
Según datos suministrados por corredores de bienes raíces, el precio promedio de una casa vendida en Toronto, ya alcanzó los $ 503.094 en agosto, un precio que sigue subiendo poco a poco, y que garantiza a los inversores una ganancia en el futuro, que si bien puede que no sea la misma de hace algunos años, si es de gran importancia frente a otro tipo de negocios denominados seguros.
Durante meses los datos del mercado inmobiliario del país indicaban que estaba perdiendo fuerza, pero nunca indicó pérdidas para los compradores o vendedores, porque pese que la ganancia pudo ser menor, esta nunca fue negativa, así que si va a comprar o vender, este sería un buen momento para hacerlo, aunque realmente cualquier momento es bueno para hacer la mayor inversión económica de su vida.
Cualquier duda que tenga sobre este y otros temas por favor hágame llegar sus preguntas vía email al correo: info@lupeledesma.com

 

Comentarios

escribenos