Noticias

más recientes

Un año de la muerte del genio

08 de Octubre de 2012 a las 10:22

 

 

 

Por: Cibersur.com

 

Un vídeo de 1 minuto y 45 segundos con imágenes en blanco y negro del padre del iPhone, música de cuerda y retazos de su voz en los eventos donde presentó el iMac, el iPod, el iPad 2 y su famoso teléfono inteligente fue el gesto público más notorio de Apple para conmemorar la fecha. 

 

La tecnológica optó por evitar grandes festejos para homenajear la figura de Jobs cuyo legado sí fue celebrado tras su muerte en 2011 con un concierto funeral para los empleados en el campus de la empresa Cupertino, en el norte de California, en el que tocaron Coldplay y Norah Jones y contó con la asistencia de Al Gore. 



El vídeo conmemorativo apareció colgado en la página web de la empresa junto con un escueto mensaje de quien fuera mano derecha de Steve Jobs y le reemplazó como consejero delegado de Apple, Tim Cook. 



En ese texto, el ejecutivo calificó la muerte del exlíder de la compañía como de un momento "triste y difícil" y se mostró esperanzado de que un año después siga siendo una inspiración. 



"Uno de los mayores regalos que Steve le dio al mundo es Apple", afirmó Cook, quien reconoció que los "valores" y "fundamentos" de la empresa fueron obra de Jobs. 



"Compartimos el gran privilegio y responsabilidad de llevar su legado hacia el futuro", manifestó Cook para quien Steve Jobs "hizo del mundo un lugar mejor". 



El consejero delegado de Apple confirmó para concluir su misiva que está "increíblemente orgulloso" del trabajo que se está haciendo en la compañía que bajo su dirección se ha convertido en la entidad de mayor capitalización bursátil de la historia y ha lanzado una nueva generación de iPod, iPad y iPhone. 



Los números respaldan su gestión, aunque Cook haya tenido que salir a pedir disculpas ya en una ocasión por las deficiencias de uno de sus nuevos productos, la aplicación de mapas con la que reemplazó a Google Maps en sus dispositivos móviles. 



Cook no ha despertado el mismo entusiasmo que Jobs, quien era un referente en Silicon Valley y cuya muerte originó una ola de homenajes que nada tuvo que envidiar a los que se desarrollaron tras el fallecimiento de Michael Jackson en 2009. 



Actualmente, Jobs aún continúa arrancando titulares. Esta semana trascendió una grabación extraviada de un discurso que dio en 1983 en la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen, en Colorado, en la que anticipó los conceptos de lo que más tarde sería el iPad y la plataforma de venta de software App Store. 



En Cupertino, la localidad donde Jobs creció, conoció a Brennan y fundó su empresa, la bandera de la ciudad ondeaba a media asta para honrar a un hombre que tuvo un "profundo impacto" en esa comunidad, según apuntó el alcalde, Mark Santoro. 
 


Steve Jobs falleció a los 56 años en su casa de Palo Alto, en Silicon Valley, el 5 de octubre de 2011 por las complicaciones de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía varios años.

Comentarios

escribenos