Noticias

más recientes

Twitter, Spotify, Paypal... ilustres víctimas de un ciberataque masivo que afectó a webs de todo el mundo

26 de Octubre de 2016 a las 13:43

Ciberataque a Twitter, Spotify y Paypal

 

Por: Cibersur.com

Una serie de ciberataques contra la empresa proveedora de Internet Dyn ha inutilizado este viernes importantes páginas web como Twitter y Spotify, según las autoridades, que han identificado la costa este de Estados Unidos como la zona más afectada por la acción de los 'hackers'.
 

Fuentes consultadas por la agencia Reuters han confirmado que el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI ya han abierto sendas investigaciones para aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades. Según Dyn, que presta servicio a algunas de las empresas más potentes del mundo, los 'hackers' lanzaron un primer ataque que bloqueó la navegación durante unas dos horas.
 

A continuación, perpetrarón un segundo que volvió a provocar problemas en una serie de sitios web. Entre los portales afectados figuran Twitter, Spotify, Reddit, Airbnb y The Verge. La división de servicios en Amazon también ha confirmado una interrupción del servicio.
 

El incidente ha tenido lugar en un momento de especial tensión en Estados Unidos por la creciente ola de ciberamenazas, con 'hackers' irrumpiendo en organizaciones políticas e instituciones electorales. De hecho, el Departamento de Seguridad Nacional advirtió la semana pasada de que los hackers se sirven de nuevas vías para bloquear el acceso a páginas web.

Comentarios

escribenos