Noticias

más recientes

Trump propone pena de muerte de traficantes, para enfrentar consumo de drogas

21 de Marzo de 2018 a las 08:48

Estados Unidos ya registró unas 64.000 muertes por sobredosis

NEW YORK.- "Si no nos ponemos duros con los traficantes de drogas, estamos perdiendo el tiempo ", dijo el Presidente Donald Trump, que propuso la pena de muerte para los traficantes, como una fuerte medida para enfrentar la  crisis por los miles de muertos de drogadictos en su país, por sobredosis, problema que ya también afecta a Canadá.

El mandatario presentó en New Hampshire su plan para combatirlos el consumo de las drogas, que incluye varias medidas extremas, como las que tiene China, Irán, Arabia Saudita, Singapur e Indonesia, que recurren con frecuencia a la pena capital contra los traficantes.

Para los norteamericanos, el consumo de drogas se ha convertido en un grave problema de salud pública, porque hay miles de estadounidenses con dependencia a los opiáceos muriendo en las calles, por ello Trump, se comprometió luchar contra este "flagelo" desde su campaña, pero aún no había presentado una propuesta directa sobre el tema, como ahora la pena de muerte a los traficantes, medida que también incluye "reducir la demanda" de opiáceos a través de la educación y de la lucha contra la prescripción excesiva. También hace hincapié en la necesidad de "ayudar a quienes luchan contra la adicción".

En 2016, Estados Unidos registró unas 64.000 muertes por sobredosis, la mayoría de ellas relacionadas con opiáceos. Esta categoría de estupefacientes incluye a los analgésicos bajo prescripción médica como el oxycontin y el fentanilo, así como la heroína, a menudo mezclada con sustancias sintéticas.

Según un informe de la ONG Harm Reduction International, Estados Unidos forma parte de la treintena de países en el mundo donde la ley establece la pena de muerte para ciertos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

 

 

Comentarios

escribenos