Noticias

más recientes

Trump dice que derrotará “la tiranía” en Venezuela, Cuba y Nicaragua

20 de Febrero de 2019 a las 10:34

Trump dice que derrotará “la tiranía” en Venezuela, Cuba y Nicaragua
Mandatario hace llamado a los militares venezolanos a que acepten la amnistía

MIAMI.- El presidente estadounidense Donald Trump, en su discurso sobre la crisis de Venezuela, aseguró que también buscará la manera de liberar a Cuba y Nicaragua. "El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también", expresó.

Criticó a Maduro, lo llamó “títere” de Cuba y dijo que deliberadamente está bloqueando la ayuda humanitaria represada en la frontera con Colombia. Afirmó que se acerca el día en que todo el continente americano será “libre por primera vez en la historia” con la derrota de las “tiranías” de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El mandatario norteamericano reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como presidente encargado de ese país. Se dirigió a los militares y los funcionarios que aún apoyan al régimen de Maduro. “Los ojos del mundo entero” están puestos sobre ellos y deben aceptar la oferta de amnistía. Trump pronunció el discurso en Miami, en busca de aumentar la presión pública sobre el régimen del presidente de Venezuela.

Comentarios

escribenos