Noticias

más recientes

Luis Guillermo Solís, nuevo presidente de Costa Rica

09 de Abril de 2014 a las 14:41

SAN JOSE.- Terminó parcialmente el conteo de votos en Costa Rica y todo indica que Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), es el nuevo presidente de este país centroamericano, porque está muy lejos del segundo lugar en votación.

Con el 94% de las mesas de votación escrutadas, Solís logró el 77,8% frente al 22,1% de su contrincante, el oficialista Johnny Araya, del Partido Nacional de Liberación (PLN).  El PLN pierde la presidencia después de 8 años en el poder, y en momentos en los que la presidente Laura Chinchilla ostenta la popularidad más baja de los presidentes de América Latina.

El nuevo presidente dijo que combatir la pobreza y enfrentar los problemas de infraestructura y de corrupción serán los puntos prioritarios de su gobierno, aunque por ahora no quiso dar nombres de las personas que asumirán sus principales ministerios.

Solís, de 55 años y quien ganó la segunda ronda de las elecciones presidenciales costarricenses del pasado domingo como candidato del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), dejó claro que va Gobernar pensando en su país, pero exigiendo respeto de los vecinos, al tiempo que quiso dejar claro que no hace parte de la coalición chavista que rige en parte de Latinoamérica y de la cual muchos pensaba que era partidario.

Solís viajará a Centroamérica y República Dominicana para invitar a los gobernantes del área a su toma de posesión, con la excepción de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, por los líos fronterizos bilaterales.

Comentarios

escribenos