Noticias

más recientes

Tricia Smith elegida como ejecutiva de ANOC para Deportes Panamericanos

10 de Septiembre de 2018 a las 14:03

Foto cortesía del Comité Olímpico Canadiense
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Panam Sports anunció que la cuatro veces medallista olímpico, y presidente del Comité Olímpico Canadiense (COC), Tricia Smith fue elegida para representar a las Américas en el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC). Las elecciones para los cargos se realizaron en Lima, Perú, durante el primer día de la LVII Asamblea General de Deportes de Panamá.
 
Smith, junto con el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, y el secretario general del Comité Olímpico de San Vicente y las Granadinas, Keith Joseph, fueron elegidos entre seis candidatos durante un proceso de votación en varias rondas. Al obtener los votos de 24 de los 41 CON de PANAM Sports, Smith fue electa para un período de cuatro años en la tercera votación.
 
"Felicidades a mis amigos Keith Joseph y Camilo Pérez por haber sido elegidos para el Consejo Ejecutivo de ANOC. Me siento honrado de representar a las Américas junto a ustedes", dijo Smith. "Gracias a mis colegas por su confianza en nuestra visión compartida de proteger la integridad del deporte y fortalecer el Movimiento Olímpico y Pan / Para panamericano. Podemos estar orgullosos de nuestros logros en los últimos años y hay mucho más trabajo por hacer juntos en beneficio de la comunidad deportiva mundial ".
 
Como miembro del Consejo Ejecutivo de ANOC, Smith será responsable de numerosas tareas importantes dentro de la organización, incluyendo; promover la colaboración entre los CON, ayudar a administrar las finanzas de ANOC, recomendar a los ganadores de los premios ANOC y guiar el nombramiento del Secretario General de ANOC.

 

Comentarios

escribenos