Noticias

más recientes

Tremendo contrato para Nylander & los Maple Leafs en todos los sentidos

04 de Diciembre de 2018 a las 00:39

Foto cortesía de Nathan Denette, The Canadian Press.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Si William Nylander decide alguna vez renunciar a su carrera de hockey, podría considerar mudarse a Las Vegas.
 
"No he jugado mucho al póker, pero tal vez debería intentarlo", dijo Nylander con una sonrisa el lunes, dos días después de que el jugador de 22 años volviera a firmar con los Toronto Maple Leafs, terminando meses de negociaciones de un contrato largo que a veces se parecía a un juego de profesionales de Texas hold 'em.
 
El gerente general de Nylander y los Maple Leafs, Kyle Dubas, llegó a un acuerdo por seis años menos de una hora tope del sábado a las 5 p.m. ET. Dubas presentó el papeleo oficial con la NHL y la asociación de jugadores con minutos de sobra, terminando oficialmente el callejón sin salida.
 
"Si estoy sentado aquí ahora mismo diciendo que con 45 minutos para el final y él no ha firmado que no tenía ninguna preocupación, entonces soy un mentiroso", dijo Dubas, riéndose. "Sí, había preocupación".
 
El contrato de nivel de entrada de Nylander expiró el 1 de julio y las negociaciones se extendieron durante el verano y hasta dentro de la temporada, lo que finalmente lo forzó a perderse un tercio de la campaña. Aunque los lados habían estado en contacto regular, las cosas no se pusieron en movimiento hasta la hora 11 cuando Nylander llamó a Dubas para hacer un trato.
 
"Estaba llegando a los últimos 40 minutos antes de la fecha límite, estaba hablando con mi agente y le dije 'solo llamémoslo' y creo que esa llamada telefónica realmente hizo todo", dijo Nylander.
 
Gráfico cortesía de Braydon Holmyard
 
Nylander viene de temporadas consecutivas de 61 puntos, incluyendo 20 goles y 41 asistencias en el 2017-18. El sueco nacido en Calgary tiene 48 goles y 87 asistencias por 135 puntos en 185 juegos en su carrera. También tiene dos goles y seis asistencias en 13 apariciones de postemporada.
 
Al llegar a esta temporada, fue considerado uno de los seis mejores aleros para los Maple Leafs. Pero Toronto ha prosperado sin él, compilando un récord de 19-8-0 para sentarse en la cima de las posiciones de la Conferencia Este.
 
Sus compañeros de equipo, que estaban en St. Paul, Minnesota, para jugar contra el Wild el sábado por la noche, observaron ansiosamente la fecha límite que se aproximaba.
 
"Estaba revisando mi cuenta de Twitter probablemente cada 15 segundos, eso es seguro", dijo Kasperi Kapanen, quien fue compañero de habitación de Nylander la temporada pasada. "Obviamente se fue hasta el final y me estaba poniendo un poco nervioso, pero una vez que terminó, fue una buena sensación".
 
Los compañeros de equipo de Nylander estaban felices de verlo compensado con un contrato lucrativo y largo.
 
"Cuando lo vi, hice la danza de" hacer que llueva "sobre él", dijo Mitch Marner. "Solo le di un abrazo, le di felicidades por el nuevo contrato. Todos estamos emocionados de tenerlo de vuelta aquí. Es una gran parte de este equipo ".
 
Nylander completó las evaluaciones médicas el lunes por la mañana, lo que lo obligó a faltar a la práctica. Toronto juega en Buffalo el martes. No estaba seguro si estaría listo para unirse al equipo el jueves en Detroit o el sábado en Boston.
 
Su regreso plantea dos preguntas importantes para los Maple Leafs.
 
La primera es inmediata: ¿en qué línea jugará ahora que está de vuelta? Kapanen jugo bien en su ausencia y ha sido efectivo en una línea con Auston Matthews y el veterano Patrick Marleau, al poner 10 goles y ocho asistencias en 27 juegos, todos con récord personal.
 
El entrenador en jefe, Mike Babcock, se mostró muy tenso con los medios de comunicación sobre sus combinaciones de líneas el lunes, y tanto Nylander como Kapanen admitieron que también estaban en la oscuridad.
 
"Buena pregunta", dijo Kapanen cuando se le preguntó acerca de un posible cambio de línea. "Nada seguro ahora mismo. Obviamente, el equipo ha estado jugando bien y tenemos que mantenernos enfocados en lo que estamos haciendo en este momento y seguir jugando ".
 
La segunda pregunta es financiera, ya que la firma de Nylander se convierte en una situación potencialmente difícil para Dubas cuando trate de ajustar los salarios de sus jóvenes estrellas por debajo del duro tope salarial de la liga.
 
Matthews, quien ganó el Trofeo Calder 2017 como el novato del año en la NHL, Kapanen y Marner, quienes lideran el equipo con 38 puntos (seis goles, 22 asistencias) se convertirán en agentes libres al mismo tiempo. Eso está a la cabeza del acuerdo de siete años del superestrella John Tavares por un valor de $ 11 millones por temporada que se firmó el verano pasado.
 
"Sabemos que en este mercado siempre habrá muchas preguntas al respecto. Creo que los jugadores lo han manejado muy, muy bien ", dijo Dubas. "Tenemos algunos agentes libres restringidos, tenemos algunos agentes libres sin restricciones que se avecinan, creo que es una posición afortunada que tengamos estos jugadores talentosos que son parte de nuestra organización.
 
"Ya comenzamos esas conversaciones y las continuaremos con la ambición de que concluyan lo antes posible".

 

Comentarios

escribenos