Noticias

más recientes

Trágico accidente en Ottawa pone en duda seguridad en pasos férreos

20 de Septiembre de 2013 a las 10:53

OTTAWA.- Entre 2003 y 2012, se registraron en Canadá 2.162 accidentes en pasos de líneas férreas, que dejaron 266 muertes y 346 heridos graves, victimas a las que ahora se les suman los muertos y heridos del fatal choque de un tren con un bus de Ottawa el 18 de septiembre 2013, lo que ya ha puesto a pensar a los organismos de seguridad del Estado e el peligro que representan estos pasos.

Asombro y tristeza ha causado el impresionante accidente del bus de dos pisos, que envestido por el tren, que dejo 6 muertos en el lugar del accidente, mientras que 31 personas fueron llevadas a hospitales, 11 de ellas en estado crítico. El conductor del autobús se encuentra entre los muertos.

En Canadá existe más de 40.000 cruces férreos que se han convertido en todo un peligro por diferentes razones, por lo que muchos piden que se construyan paso a desnivel, que evitaría que se sigan registrando estas tragedias. Transporte Canadá afirma que se han tomado medidas de seguridad para evitar estos accidentes, como luces que advierten en paso de los trenes con mucha anticipación.

Actualmente Canadian National Railway Co y Canadian Pacific Railway Ltd, que manejan las líneas férreas, están revisando sus estándares de seguridad después de que un accidente fatal del pasado 6 de julio, en el que murieron 50 personas y se destruyó prácticamente un pueblo muy cercano a Quebec.

Según las investigaciones preliminares en el caso del accidente de Ottawa, varios testigos dijeron que el conductor no freno antes del cruce ferroviario porque no vio las luces que alertaban el paso del tren y cuando ya se dio cuenta y paró, ya fue muy tarde, porque parte del bus de dos pisos quedó en la línea.

Comentarios

escribenos