Noticias

más recientes

Trabajadores y empresarios tendrán que aportar más para mejorar jubilaciones en Canadá

21 de Junio de 2016 a las 16:13

jubilaciones
Nuevo Plan de Pensiones busca salarios más dignos para el retiro obligatorio de los canadienses.

El Gobierno federal, con el apoyo de algunas provincias ha determinado que los trabajadores canadienses y los empresarios del país deben hacer mayores aportes de sus salarios y sus ingresos, para mejorar el plan de pensiones. El Ministro de Finanzas aclaró que por ahora Quebec, que tiene su propio plan de pensiones, y Manitoba que aún no firma el acuerdo, están por fuera de este nuevo plan. Ontario había planeado lanzar su propio plan de pensiones, pero con el acuerdo la provincia más poblada de Canadá dijo que no continuará con el proyecto.
 

OTTAWA.- Si usted trabaja en Canadá y cada semana, quincena o mes, ve que le descuentan de su salario una gran suma para el plan de pensiones, no le sorprenderá esta noticia, porque el Gobierno federal y las provincias, han decidido incrementar este aporte de Ley, aumento que también deberán pagar los empresarios. Pagará más el que gane más.
 

Lo que se busca es mejorar las jubilaciones de todos los canadienses a partir del año 2023, ante las quejas de muchos jubilados a los que el salario que reciben mensual ya no alcanza para mucho. El proyecto salió adelante pese a críticas. Muchos canadienses están de acuerdo con el incremento en los pagos, pero empresarios consideran que no es el mejor momento para hacerlo, porque las empresas no pasan por un mejor instante y son las que deberán pagar mucho más, lo que podría afectar la economía del país y aumentar el desempleo.
 

Actualmente un jubilado recibe alrededor de $13 mil dólares del Gobierno federal anualmente, se espera que la cifra aumente a $ 17.478 dólares con el nuevo incremento en los aportes. La medida afectará tanto a los empleadores canadienses, como a sus empleados, y todo dependerá de sus ingresos, porque con base en ello se determinará cual será el aumento en la contribución al Plan de Pensiones de Canadá, después que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con la mayor parte de las provincias del país, incluido Ontario, cuya Premier estaba diseñando también un plan en el mismo sentido.
 

La noticia la dio a conocer el ministro de Hacienda Federal Bill Morneau, que dijo que el cambio significa que las futuras generaciones de canadienses podrán retirarse con dignidad, sin importar el estado de sus finanzas. "Hemos llegado a la conclusión de que vamos a mejorar la seguridad de la jubilación de los canadienses", dijo Morneau."Vamos a mejorar el Plan de Pensiones de Canadá que hará una diferencia real en situaciones futuras de los canadienses."
 

El aumento de los aportes será gradual, y se espera que en el 2023, ya exista una aporte extra por mes en las primas de pensiones de hasta 34 dólares por trabajador, que pueden significar hasta $ 4,300 dólares anuales más para un jubilado en el país. El aumento de los aportes se realizará por fases, que van desde los $ 7 dólares por mes en 2019 para un trabajador típico que gana cerca de $ 55.000, y se incrementa mucho más en los trabajadores con grandes ingresos. De acuerdo con lo estimado por el Gobierno el incremento de los aportes al plan de pensiones de Canadá, aumentará sustancialmente el ingreso anual de un jubilado, que recibirá mucho más dinero y beneficios.
 

El nuevo sistema fue diseñado de manera que cada generación de trabajadores pague por su propia jubilación, lo que significa que los trabajadores pagan impuestos actuales, van a aumentar los ingresos de las personas mayores más pobres, y especialmente para ayudar a aquellos que no están ahorrando lo suficiente para la jubilación. 

Comentarios

escribenos