Noticias

más recientes

Trabajadores canadienses critican al Gobierno por demora en pagos de su seguro de desempleo

17 de Marzo de 2016 a las 09:12

desempleo

 

El desempleo crece en algunas zonas de Canadá y es en este momento que muchos trabajadores esperan que llegue el beneficio por el que pagaron durante años, pero lamentablemente para muchos el beneficio se está demorando más de un largo mes en llegar, algo que para una persona sin trabajo es un gran problema sino no tienen ahorros.
 

EDITORIAL.- Aunque para muchos un mes no es mucho tiempo, especialmente para los que ganan salarios muy altos, y tienen dinero en sus cuentas bancarias o algunos ahorros, para un desempleado de clase media, que vive a día, esperar más de un mes a que le llegue el pago de su seguro de desempleo, sí significa un gran problema, especialmente para los que tienen una familia, son padres o madres solteras, y no cuentan con otro ingreso, porque tienen muchas obligaciones por las que deben responder y las facturas seguirán llegando.
 

Las críticas de los trabajadores al Gobierno siguen creciendo por las demoras en los procesos y según un reciente estudio miles de canadienses deben esperar más de un mes a que les llegue su primer pago del seguro que cancelaron a tiempo, y que les fue descontado de su salario y de los aportes que hicieron las empresas, por eso no entienden porque las entidades encargadas de darles el beneficio no lo dan de forma inmediata.
 

Para los desempleados es desesperante llamar a los centros de asistencia que manejan los seguros de desempleo, porque nadie les responde y deben escuchar un mensaje automático, donde no les brindan la información que requieren. Uno de los grandes problemas que enfrentan es que no cuentas con la seguridad de que les va llegar el auxilio que por ley tienen derecho, porque en la mayoría de los casos las respuestas a sus preguntas sobre si van a recibir o no el beneficio les llega después de un mes.
 

Según un informe presentado al Parlamento, 297,586 solicitantes de seguro de empleo esperaron más de 28 días por una decisión sobre sus procesos, el tiempo de espera en Alberta, la provincia más golpeada por el desempleo, fue de 39 días en promedio, días en que las familias deben mantenerse con lo que pueden, o con ayuda de otras personas. La tasa de desempleo de Alberta ya alcanzó el 7,4 por ciento en enero, frente al 4,6 por ciento del año anterior, la mayor tasa de desempleo de la provincia en 20 años.
 

El problema en el trámite y el tiempo de espera está generando muchas críticas contra el Gobierno, porque los trabajadores sienten que si ellos pagan a tiempo, la respuesta debe ser inmediata y el beneficio del seguro debe estar a la orden del día, porque sus obligaciones continúan igual, especialmente cuando hay niños de por medio.
 

La ministra de Trabajo dijo que el gobierno sabe que hay un problema en el sistema para otorgar el seguro de desempleo y que está trabajando en agilizar los procesos, pero es lo mismo que se ha dicho a los trabajadores en muchos años, y la situación sigue igual o peor. Actualmente la tasa de desempleo en Canadá sigue creciendo, ya se situó en el 7,3 por ciento, por primera vez en tres años, lo que deja ver que miles de trabajadores están a la espera de este seguro, que aunque llega, les está llegando muy tarde.
 

Si quiere saber si tiene derecho a su seguro de desempleo y los benéficios que puede recibir, ingrese a la página: https://www.canada.ca/en/services/benefits/ei.html 

Comentarios

escribenos