Noticias

más recientes

Toronto y Cartagena,(Col) quedarán conectados con vuelo directos

25 de Octubre de 2017 a las 03:24

Toroto y Cartagena,(Col) quedarán conectados con vuelo directos

TORONTO.- La aerolínea Air Canada anunció que operará desde el próximo 18 de diciembre la ruta Toronto-Cartagena de Indias con una frecuencia de un vuelo por semana que será los lunes.

"Air Canada ofrecerá la mejor cobertura del mercado entre Canadá y Colombia, con más asientos y frecuencias", afirmó el gerente de ventas de la compañía para Colombia, Juan Manuel Calvo, en una rueda de prensa en Cartagena. El representante de la aerolínea afirmó que la decisión de abrir una ruta "refleja la confianza" y "las oportunidades que el turismo" colombiano "ofrece para los viajeros canadienses". Inicialmente, la ruta estará disponible en la temporada del invierno canadiense, que va desde el 18 de diciembre de 2017 hasta el 9 de abril de 2018, y será operada con un Airbus A319 de 136 plazas.

El vuelo tendrá una duración de cinco horas y los pasajeros podrán llevar dos maletas de bodega de 23 kilogramos y una de mano. Según Calvo, el aumento de viajeros canadienses a la caribeña Cartagena fue uno de los "factores decisivos" que tuvo en cuenta la compañía para abrir la nueva ruta.

"La cifra de visitantes provenientes de Canadá aumentó un 19,6 % en el último año, comparando los meses de julio de 2016 y julio de 2017", detalló el ejecutivo, quien agregó que "Cartagena es el segundo destino de Colombia para este mercado con el 21,3 % de participación a julio de 2017, lo que significa 7.014 viajeros de este país, un 36,6 % más que en el mismo periodo del año anterior".

El embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, dijo por su parte que "cualquier ruta aérea que permita incrementar los contactos entre los canadienses y los colombianos es una cosa fantástica".

Comentarios

escribenos