Noticias

más recientes

Toronto, una ciudad que sobresale ante el mundo

04 de Octubre de 2012 a las 09:32

 

 

 

 

TORONTO.- El Informe anual de Toronto signos vitales, que mide la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, su proyección internacional y como marcha la capital de Ontario recopilo cifras que dejan muy bien parada a Toronto.

 

Basados en cifras mundiales, nacionales y locales, y partiendo que Toronto ocupa el lugar numero 15 en calidad de vida, es la numero 12 en el mundo en materia de competitividad y tiene una alta calificación por la revista Moody 's Investors, para inversionista, los analistas creen que la ciudad va por muy buen camino.

 

Entre los datos suministrados para dar tal información se destaca que en junio de 2012, se estaban construyendo en la ciudad 189 rascacielos, casi el doble del 2011, pero un dato aun más significativo de lo bien que va el crecimiento es que las declaraciones de quiebra personal disminuyeron este año en un 91% frente a lo que pasó en el 2009.

 

La industria del cine, televisión y de comerciales, también hizo su gran aporte, por que en este año volvió a retomar la gloria del 2001. Logró la realización del mayor numero producción de una década en la ciudad, con rodajes que dejaron $ 1,13 mil millones de dólares.

 

Pero para los expertos a parte de lo económico hay que destacar otros aspectos de la ciudad, como tener la mayor red de bibliotecas en el mundo, que es visitada por más de 19 millones de personas al año, porque eso habla muy bien de cualquier lugar del mundo. A esto se suma el alto novel de educación de sus habitantes, porque más de la mitad posee algún tipo de titulo post-secundaria.

 

 Otro aspecto que resalta es que en Toronto hay más alrededor de 1.000 centros educativos denominados "verdes". Cerca del 70 por ciento de las 591 escuelas de Toronto tienen certificados Eco Escuelas y ocho de 11 playas volvieron a tener banderas azules que los identifican como algunas de las más limpias del mundo.

 

La educación social también ha logrado sus frutos en la ciudad, porque según las cifras recopiladas los residentes han logrado reducir el consumo del agua residencial en un 18 por ciento desde 2003.

 

Tenemos buenas razones para ser optimista del futuro dicen los encargados de evaluar como vamos, pero especialmente porque a todas estas cifras hay que sumarle que en el año se han logrado crear en la ciudad 20 mil nuevos puestos de trabajo.

 

Pese a estos buenos pronósticos, el estudio señala que Toronto debe prepararse como todo Canadá para enfrentar uno de sus graves problemas del futuro, el envejecimiento de su población, porque en menos de 20 años habrá el doble de abuelos mayores de 65 años.

 

Otro aspecto que también se debe tener cuidado es la diferencia entre ricos y pobres, porque según los analistas esta brecha podría seguir creciendo.

 

Pese a la cifras macroeconómicas y de calidad de vida, los analistas dejaron ver que si bien la ciudad va por buen camino, aun persiste un sentimiento de que no es aun del todo seguro, por la fragilidad de lo que nos rodea, especialmente la amenaza de una nueva crisis económica mundial y para otros un factor negativo es el aumento de la violencia en las calles, aunque para la policía Toronto sigue siendo una de las ciudades mas seguras del planeta.  

Comentarios

escribenos