Noticias

más recientes

Tomas Plekanec solidifica el camino de los Leafs a la Copa Stanley

27 de Febrero de 2018 a las 17:37

Foto cortesía de Minas Panagiotakis / Getty Images
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Los Toronto Maple Leafs solidificaron su profundidad en el centro el domingo, adquiriendo a Tomas Plekanec de los canadienses de Montreal.
 
Todos sabíamos que venía. La posibilidad de que los Maple Leafs buscaran un centro, eso es. Pero hace solo unas semanas, nadie hubiera predicho que este intercambio se realizaría.
 
Los Leafs hicieron un movimiento el domingo, adquiriendo a Tomas Plekanec, así como a Kyle Baun de su rival Montreal. A cambio, los Leafs enviaron a Rinat Valiev, Kerby Rychel y una selección de la segunda ronda en 2018 a los Habs.
 
Además, los Canadiens retendrán el 50 por ciento del salario de Plekanec.
 
Esto marca el final de una era para el checo en Montreal. Plekanec hizo su debut con los Habs durante la temporada 2003-04, jugando dos juegos. Después de eso, se convirtió en un pilar en la lista durante los últimos 13 años de su carrera.
 
Plekanec ha sumado 981 juegos de la NHL en su carrera, con 232 goles y 373 puntos para un total de 605 puntos en su carrera. También tiene una carrera de 49.9 por ciento en el círculo de cara a cara.
 
El jugador de 35 años tiene seis goles y 24 puntos en la temporada. Jugó el 24 por ciento de sus turnos junto a Brendan Gallagher y Charles Hudon.
 
En cuanto al regreso de Montreal, consiguieron dos jugadores de la AHL en Rychel y Valiev. Ninguno de los jugadores parecía tener actuaciones con los Leafs consistentemente, especialmente con la profundidad en sus respectivas posiciones.
 
Rychel fue un All-Star de la AHL la temporada pasada después de reemplazar a Kasperi Kapanen como representante de los Marlies. Terminó el año con 19 goles y 52 puntos, mientras que jugo en 73 juegos.
 
El jugador de 23 años fue seleccionado en la primera ronda por los Columbus Blue Jackets. Solo ha aparecido en 37 juegos de la NHL en su carrera, con solo 12 puntos hasta el momento. Rychel no jugó un juego para Maple Leafs después de haber sido adquirido en 2016.
 
Valiev ha sido convocado varias veces por Leafs en su carrera, principalmente como una opción de profundidad. El defensor ruso fue seleccionado por los Leafs en la tercera ronda en 2014. Con jugadores como Timothy Liljegren, Travis Dermott y Andrew Nielsen por delante en la tabla de profundidad, parecía poco probable que Valiev tuviera tiempo en la NHL para Toronto.
 
El jugador de 22 años ha jugado en 10 juegos de la NHL. Él no registró un punto. En la AHL esta temporada, tiene 15 puntos y un récord de carrera de cinco goles hasta el momento.

Comentarios

escribenos