Noticias

más recientes

TODO LO QUE SE AFECTARÁ SI SE APRUEBA EL NUEVO PRESUPUESTO DE ONTARIO

05 de Abril de 2012 a las 10:44

 

 

 

Por: Ciro Alquichire V. (oricav@hotmail.com)

 

Los más afectados por los recortes al gasto planteados por el Gobierno de Ontario son las escuelas y los salarios de los empleados públicos, lo mismo que el de los médicos y los maestros, quienes ya anunciaron paros para los próximos días. El Gobierno dice que son necesarios para no entrar en crisis.

 

Un plan que afectaría a todos los residentes en Ontario, que obligaría a muchos trabajadores públicos a abandonar su puestos de trabajo, que disminuirá millonarios recursos en muchos de los servicios públicos de la región y que seguramente generará varios conflictos laborales en los próximos días, especialmente en Toronto, fue el que presentó el Gobierno provincial, que por fin dio a conocer su proyecto de presupuesto para los próximos años, que debe ser aprobado por el Parlamento de Ontario.

 

Comercio Latino realizó un análisis de los puntos más importantes que trae el nuevo presupuesto y que serán discutidos durante estos días por los legisladores, pensando más en a quienes afectará para bien o para mal, para que la comunidad hispana esté enterada de lo que está pasando en la región porque de una u otra forma se verán afectados en caso de aprobarse el nuevo presupuesto.

 

El Gobierno dijo que esta reducción en los gastos de la provincia es necesaria para no caer en una crisis mayor. Con el nuevo presupuesto se espera enfrentar el déficit de alrededor de $17 mil millones y para ello planea recortes por todos lados, con los que se busca un ahorro en el gasto de $6 mil millones en los próximos 3 años. Entre los más afectados por los recortes al gasto, están las escuelas, los salarios de los empleados públicos, lo mismo que el de los médicos y los maestros, quienes ya anunciaron paros para los próximos días.

 

Las personas y entidades que más se afectarán:

 

• Alrededor de 1,000 trabajadores públicos de tiempo completo se quedarán sin trabajo. 

 

• Se congelarán los salarios de cerca de 26 mil trabajadores del sector público, incluyendo el de los médicos y los altos ejecutivos.

 

• Se eliminarán algunos subsidios que tienen varias empresas.

 

• Las personas mayores solteras que ganan 100.000 dólares o más al año y las parejas que ganan al menos $ 160.000 comenzarán a pagar más por las medicinas

 

• Los pensionados del sector público, quienes verían limitados sus beneficios.

 

• Se cancelaría la construcción de hospitales, tres que estaban previstos para las zonas rurales y uno  en Toronto.

 

• Se cerrarían cárceles en ciudades pequeñas.

Cierre de centros de información turística con pocos visitantes.

 

• Recorte en horas extras de los trabajadores de las cárceles.

 

• Recortes en presupuestos para programas de consejos escolares.

 

• Rebaja del costo en el sistema operativo de los hogares para ancianos.

 

• Se reduciría el financiamiento a la Galería de Arte de Ontario (AGO), al Museo Royal Ontario (ROM)  y otras instituciones culturales.

 

• Se cancelarían grandes proyectos de infraestructura para reducir el endeudamiento de más de $ 3 mil millones

Se contempla vender o cerrar parcialmente el servicio de Ontario Northland (ferrocarril) con un  ahorro de $ 250 millones durante tres años

 

Los que se beneficiarían:  

 

• El servicio de kindergarten que se ampliaría  a un día completo.

 

• Los alumnos de las escuelas, porque se reduciría el número de estudiantes en los salones de clase de las escuelas elementales, para mejorar el servicio.

 

• Los niños con problema de obesidad, porque se realizaría un plan especial para ellos.

 

• Los padres de familia, porque se aumentaría  el beneficio de Ontario por hijo de $ 1.100 a $ 1.200.

 

La aprobación del presupuesto y los cambios que se ha propuesto el Gobierno Liberal dependerán de la aprobación de los partidos políticos en el Parlamento, porque los Liberales son minoría y si no logran los votos necesarios entre los Conservadores y el NDP, no sólo no lograrían que su presupuesto sea aprobado, sino además podría ser su caída del Gobierno porque se podría llamar a nuevas elecciones. Por ahora los Conservadores dijeron que no y los del NDP lo están estudiando.

Comentarios

escribenos