Noticias

más recientes

Todo listo para los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Noruega

02 de Febrero de 2016 a las 08:11

juegosolimpicos-noruega

Canadá lleva 54 atletas y México 2 esquiadores.

Unos 1,100 jóvenes atletas de todo el mundo competirán durante diez días en las 15 diferentes disciplinas olímpicas de invierno en la ciudad noruega de Lillehammer. La antorcha se encendió el pasado 1 de diciembre y recorrerá todo el país hasta terminar en la ceremonia de apertura en Lillehammer el 12 de febrero de 2016.
 

TORONTO.- Canadá estará participando en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2016 con 54 atletas, que serán liderados por el joven de 17 años Ben Churchill quien será el abanderado del país en el desfile inaugural en Lillehammer, Noruega, donde llegarán 1.100 de los mejores atletas de invierno jóvenes del mundo de 70 naciones, entre ellos varios latinoamericanos. "Estoy absolutamente encantado", dijo Churchill y agregó, "Para mí significa unirse a una larga lista de atletas canadienses consumados y deportistas."
 

El próximo 12 de febrero, ceremonia de apertura, que será transmitida en vivo por CBCSports, saldrán a desfilar los mejores deportistas jovenes del mundo, atletas de 15 años a 18 competirán, que defenderán los colores de 70 países, por decenas de medallas, de oro, plata y bronce. El evento lo completan muchas actividades culturales y educativas para ayudar a desarrollar las habilidades para las futuras carreras de los jóvenes atletas. 
 

Los Juegos de la Juventud será la primera saluda de Churchill en un evento internacional, como será el caso de una gran cantidad de atletas que asisten. Churchill anticipa un nivel diferente de la competencia, así como un poco más de ruido a lo que se está acostumbrado en Canadá, por el colorido del evento, y la gran asistencia de jóvenes de diferentes partes del mundo.
 

Churchill entrena para biatlón todos los días de la semana - cuatro veces con su club, y todos los días en casa. Él está llegando al punto en el que tendrá que tomar algunas decisiones difíciles sobre su futuro. No sólo es una inversión muy elevada en el biatlón, pero el último año de secundaria tiene sueños de obtener un título neurociencia.
 

México también tendrá representación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, con los esquiadores Jocelyn McGillvray y Fernando Soto, quienes esperan estar entre los primeros lugares. McGillvray competirá en Ski Alpino (slalom y slalom gigante) y Soto lo hará en Freestyle (Ski Cross).
 

El Jefe de Misión de México, Carlos Pruneda, señaló que ambos deportistas están concentrados a esta justa, ya que McGillvray se encuentra en Estados Unidos, donde continúa con su preparación, mientras que Soto lo hace en Ginebra, Suiza. La delegación mexicana que viajará a la sede de los Juegos Olímpicos en la segunda semana de febrero, luego del abanderamiento por las autoridades olímpicas en México.
 

Entre las justas en las cuales acudió Soto fueron una carrera internacional en Francia, donde se ubicó en el puesto 47, en una competencia junior en Austria (40) y en el Campeonato Nacional de Austria (91). Mientras que McGillvray ha tenido varias intervenciones en Canadá.

Comentarios

escribenos