Noticias

más recientes

Todo listo para el gran sorteo del Mundial de Fútbol Rusia 2018

27 de Noviembre de 2017 a las 22:26

Todo listo para el gran sorteo del Mundial de Fútbol Rusia 2018
Así se seleccionarán los 8 grupos que disputarán el mundial

El momento decisivo para los fanáticos del fútbol y los 32 países que estarán en la gran cita mundialistas, se trasmitirá en directo para todo el mundo a partir de las 10 a.m. de Toronto, este 1 de diciembre, desde el Palacio del Kremlin, de Moscú, donde se definirá como quedarán conformados los grupos del certamen, del Mundial que se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año en Rusia. Está previsto que el presidente ruso Vladimir Putin asista al gran evento, lo mismo que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, los directores técnicos de los equipos, las grandes estrellas del fútbol mundial y las ocho leyendas de seleccionadas, en representación de selecciones ganadoras de la Copa Mundo, que escogerán las balotas, entre ellas el astro argentino, Diego Armando Maradona. 

MOSCÚ.- Aunque para ninguna selección será fácil, porque estarán los 32 mejores equipos del mundo, que han competido fuertemente durante dos años para alcanzar un cupo, el sorteo es de gran importancia, porque dependiendo del grupo y de los rivales que les toque, los equipos tendrán menor o mayor posibilidad de pasar de la primera ronda del Mundial de Rusia 2018. El gran momento se vivirá este viernes 1 de diciembre en Moscú.

"El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia", señaló Gianni Infantino, presidente de la Fifa, quien será junto al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, los técnicos de los equipos que ganaron el cupo, jugadores de todo el mundo y los representantes de la confederaciones participantes, los grandes protagonistas de este momento.

El sorteo de  grupos del Mundial se realizará de la siguiente forma:

Para explicar la metodología del sorteo Rusia 2018, la FIFA realizó una simulación del mismo, para evitar errores. Habrá cuatro bombos, que contendrán a los equipos según su orden en el ranking mundial. El primero estará compuesto por los ocho cabezas de serie: Rusia, por ser anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, por ser los 7 mejores equipos del Rankin mundial. Rusia tendrá la única bola roja del sorteo, porque será cabeza del grupo A. Las otras siete selecciones irían a los grupos restantes (del B al H).

Luego de la elección de los cabeza de serie, se procederá a ubicar a los ocho del copón 2 (España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia), después a los del copón 3 (Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán) y finalmente los del copón 4 (Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Norte y Arabia Saudita) pero con algunas particularidades.

Para evitar que países de la misma confederación que lucharon en las eliminatorias se enfrenten en la primera ronda, dos selecciones de la misma zona no estarán en el mismo grupo, salvo en el caso de Europa, que al estar representada por 14 de los 32 equipos que componen el campeonato deben repetirse al menos en uno, aunque no podrá quedar ningún grupo con más de dos equipos europeos en el mismo grupo. En el resto de grupos tampoco podrán quedar selecciones de las mismas confederaciones, por ejemplo en el grupo de Argentina o Brasil, que son cabeza de serie,  no podrán quedar Perú, Colombia o Uruguay.

Después de escoger a Rusia para el grupo A, se dará inicio al sorteo que comenzará con las selecciones de la bombonera N-1 y finalizará con los equipos que están en la bombonera 4. Primero se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.

Habrá una consideración especial para el sorteo del último copón, para evitar que no haya dos selecciones de la misma confederación en un grupo. Entonces, como ejemplifica el video que publicó la FIFA, aunque la sexta selección para elegir pueda ir al Grupo F por no tener un rival de su propia federación, podría saltearse ese grupo e ir a otro para que los equipos que todavía están por elegirse, no coincidan con seleccionados de su propio continente.

Comentarios

escribenos