Noticias

más recientes

¿Tendrán Shapiro & Atkins el valor de decir nos equivocamos y firmar a José?

17 de Enero de 2017 a las 15:01

/userfiles/images/JoeBats19.jpeg
Foto Credit: USA Today Sports

Por Eduardo Harari

Toronto. – Después de muchos meses del juego de sube y baja de la directiva de Toronto, finalmente llegaron a la conclusión de que deberían reunirse con una de las razones que los fanáticos del béisbol llegan a los estadios a ver a los Azulejos jugar y se llama José Bautista.

 

Muchas analistas, scouts, gerentes se sientan a analizar los famosos numeritos acerca de cuál fue y como podrá ser la producción del pelotero, lo que se les olvida es que la relación del pelotero y la fanaticada va más allá de las estadísticas. Ya que esta gerencia le gusta examinar cifras para definir el valor material de los peloteros aquí les viene una cifra clarísima en los últimos años el taquillazo más fuerte de la temporada no contando la postemporada ha sido cuando regala el muñeco de José. Este pasado mayo 29, 2016 más de 47, 916 fanáticos acudieron al Rogers Centre a recibir su recuerdito.

 

Bautista representa para la ciudad de Toronto más que los cuadrangulares y títulos que pueda ayudar a los Azulejos a conseguir, él es parte integral de su comunidad, de las organizaciones benéficas con las que participa, él ha sido parte de cómo esta ciudad se mercadea mundialmente y finalmente es una atleta que representa la integridad del deporte. Entonces la pregunta es ¿Qué es más importante las famosas estadísticas o el jugador y su valor como parte integral de la ciudad donde han formado un universo?

 

Aunque no acostumbro a analizar los numeritos que tantos analistas utilizan para examinar y evaluar a los peloteros, vamos a tomar ese camino para demostrar lo que otros no han logrado ver acerca de este gran pelotero dominicano. Nadie se pregunta cual pudiese haber sido su producción si las dos lesiones no hubieran ocurrido de acuerdo a la productividad que llevaba en el momento de ellas, bueno aquí les doy una idea: José tenía 13 cuadrangulares al momento de su primera lesión en tan solo 74 juegos, si tomas eso en consideración y lo extiendes por los 162 días de la temporada se estimaría que el pusiese haber terminado con 44 cuadrangulares. Igualmente pudiéramos definir sus carreras impulsadas a 106, carreras anotadas a 108. Si las comparamos contra sus otras temporadas se parecen mucho a las de la temporada 2014 donde cerro con un porcentaje de .286.

 

Si Shapiro y Atkins realmente quieren crear un legado que Toronto los recuerde a ellos con orgullo tienen que empezar a analizar no números, pero consistencia, popularidad, valor humano y lo que los fanáticos realmente quieren. Ambos José y la fanaticada quieren que el continúe jugando y se retire en el uniforme de Toronto, lo cual no sucedió con Dave Winfield por los deseos de un nuevo gerente general de crear su propio legado que llevo a los Azulejos al precipicio después de haber ganado 2 campeonatos mundiales consecutivos.

 

Si Shapiro y Atkins no quieren escuchar a los fanáticos talvez quieren a escuchar a sus propios empleados.

 

"Mi hermano. De vuelta donde perteneces. No podría estar más feliz. ¡Yo te aprecio mucho por guiarme y ser siempre real! @ JoeyBats19, "tweetio el abridor de los Azulejos Marcus Stroman, que incluyó varias fotos de Bautista con el tweet.

Jon Heyman, de FanRag, informa que las dos partes están buscando un contrato de $ 37 millones durante dos años. Heyman señala que los Mantarrayas de Tampa Bay y los Indios de Cleveland también están buscando contratar los servicios de Bautista.

 

Siga la emoción del Béisbol de las Grandes Ligas y los Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en la Portada Canada.

 

Comentarios

escribenos