Noticias

más recientes

Serena Williams y Novak Djokovic los flamantes campeones mundiales del 2015

22 de Diciembre de 2015 a las 13:49

serena-williams-

 

La estadounidense Serena Williams y el serbio Novak Djokovic han sido nombrados campeones mundiales 2015 por la Federación Internacional de Tenis (ITF). La norteamericana, ganadora del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon entre otros torneos, recibe el galardón por sexta vez, mientras que el serbio, con su récord de títulos en un año (11, entre ellos Australia, Wimbledon y Abierto EEUU), ha sido distinguido con su quinto trofeo.
 

NEW YORK.- La estadounidense Serena Williams la números 1 indiscutibles del mundo y el y el serbio Novak Djokovic fueron designados como los campeones del año 2015 por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Ambos ganaron tres torneos deGrand Slam este año. Williams, vencedora en Australia, en Roland-Garrosy en Wimbledom, fue nombrada "Campeona del Mundo ITF" por sexta vez en su carrera. Termina el año con 53 victorias y 3 derrotas, la más cruel producida en semifinales del US Open.
 

Novak-Djokovic
 

Djokovic recibió esta distinción por quinta ocasión. Tras ganar el Open deAustralia, Wimbledon y el US Open, terminó el año como número 1 mundial por cuarta vez en su carrera, habiendo conquistado 11 títulos, con un bagaje de 82 victorias y 6 derrotas. Su derrota en la final del Roland-Garros ante Stan Wawrinka fue la más dolorosa para él. En dobles, los campeones han sido las parejas formadas por la suizaMartina Hingis y la india Sanja Mirza y la integrada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau. 
 

Hingis recibe el premio quince años después de su último galardón, cuando fue premiada como campeona individual. Los galardonados recibirán sus trofeos el 31 de mayo próximo en París, durante el torneo de Roland Garros. El serbio terminó el 2015 como número uno por cuarta vez consecutiva tras ganar tres torneos del Gran Slam: el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de llegar a la final de Roland Garros, donde cayó ante Stanislas Wawrinka.
 

Williams también estuvo a punto de ganar el denominado Grand Slam calendario al conquistar los títulos de Australia, Roland Garros y Wimbledon. En Flushing Meadows cayó en semifinales. La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza fueron nombradas mejores jugadoras del mundo en dobles, mientras que el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau recibieron el premio en la categoría masculina. Hingis volvió a ser laureada como la mejor del año por la FIT 15 años después de haber sido elegida en individuales. (D)

Comentarios

escribenos