Noticias

más recientes

Intenso frio seguirá rondando a Toronto hasta el fin de semana

29 de Enero de 2014 a las 10:50

TORONTO.- El intenso frio por ahora no se va alejar de Toronto, porque una masa de aire frío del Ártico se está abriendo camino por todo Ontario, y los vientos fuertes, combinados con nieve, y una baja presión harán que baje aún más esa sensación térmica, que puede llegar a los menos 35 grados bajo cero, en algunas horas del día, especialmente en la noches.

El crudo invierno que también se está sintiendo en Estados Unidos, donde ya han muerto varias personas por el inclemente clima, se mantendrá en su punto más bajo al menos hasta el jueves, pero el fin de semana podría mejorar un poco. Las temperaturas más frías de lo normal estarán en Toronto hasta la madrugada del jueves, pero luego va subir gradualmente hasta llegar a los menos tres grados bajo cero. La próxima semana se espera que sea un poco más cálida.

Los organismos de socorro han lanzado una alerta a los conductores y las personas que salen a caminar, para que salgan bien abrigados y estén atentos a lo que ocurre en las calles, que se podrían ver congestionadas por la presencia de hielo y hielo negro. Organismos de control del aeropuerto Pearson por su parte le está pidiendo a los viajeros verificar su vuelo antes de salir de casa, porque hay retrasos y cancelaciones de algunos de ellos.

Comentarios

escribenos