Noticias

más recientes

Segunda derrota para los Azulejos en el campo y para el equipo

30 de Marzo de 2018 a las 21:36

Foto cortesía de Kevin Sousa-USA TODAY Sports
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Antes de la temporada, los Azulejos de Toronto identificaron que el factor clave para competir este año: la buena salud.
 
Bueno, malas noticias.
 
En el día 2 de la temporada, los Azulejos anunciaron que su campocorto de US $ 20 millones será retapizado desde los pies y, de acuerdo con su gerente general, su tercera base All-Star está sufriendo de un problema de salud que "no es un problema médico". "
 
¿Qué deja eso entonces? ¿Brujería?
 
El problema inmediato es el campocorto Troy Tulowitzki, quien se operará el lunes en ambos talones para removerle espuelas óseas. Esto sigue a una cirugía de tobillo separada y aparentemente no relacionada en la temporada baja.
 
El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, trató de ver el lado positivo: "Podría estar jugando en tan solo ocho semanas". Teniendo en cuenta la reciente historia de salud de Tulowitzki, cualquier pronóstico que termine con Tulowitzki jugando al béisbol, no importa cuán saludable sea, parece optimista.
 
A los 33 años, Tulowitzki se ha perdido un tiempo considerable en tres de sus últimas seis temporadas. Tiene tres años y casi US $ 60 millones restantes en su contrato.
 
Todo esto se dirige en una dirección obvia, y no está arriba.
 
Foto cortesía de Sportingnews.com / Getty Images
El caso de Josh Donaldson es menos claro.
 
Donaldson se tomo la mayor parte del entrenamiento de primavera libre, pero insistió en que se sentía bien en general. Hace un mes, experimentó lo que el manager John Gibbons llamó un hombro derecho "colgando". Se presume que no es un término médico.
 
En el juego inaugural del jueves, Donaldson apenas pudo lanzar la pelota de la tercera a la primera.
 
Lo que había estado "colgando" ahora se describía como "brazo muerto".
 
"Lo he estado sintiendo un poco durante la primavera", dijo Donaldson después del partido. "No tengo ningún dolor ni nada. Se trata solo de recuperar la fuerza".
 
Confusamente, parece que no hay tratamiento para el problema de Donaldson (aunque el mismo jugador habló sobre "programas que tenemos que llegar allí").
 
Foto cortesía de Rene Johnston / Toronto Star
Para el viernes, habíamos pasado de "colgar" a "brazo muerto" a "fase de brazo muerto" - término de Atkins. Donaldson fue transferido al bateador designado, donde los Azulejos dijeron que permanecerá "por ahora".
 
"Para la fase de brazo muerto, realmente está trabajando en ello", dijo el gerente general. "Físicamente y estructuralmente, él está bien".
 
Si ya has vivido lo suficiente, comenzaste a tener malos recuerdos de el cerrador B.J. Ryan y el problema de la espalda que no era un problema, y seguío sin ser un problema hasta que terminó su carrera.
 
No hay ninguna sugerencia de que el problema del hombro de Donaldson sea tan malo, pero todas la capas y las dagas tienden a crear un aire de misterio.
 
Atkins llamó el regreso de Donaldson para completar el problema de salud "día a día".
 
"Podría ser una semana. Podría ser mucho más. Podría ser menos", dijo Atkins.
 
Dada la reciente suerte de los Azulejos con este tipo de cosas, ¿de qué manera apostarías?
 
Foto cortesía de Fred Thornhill / The Canadian Press
Masahiro Tanaka había comenzado los tres previos juegos de apertura de los Yankees, pero el lanzador derecho dijo que no había nada extraño en lanzar en el segundo día de la temporada regular.
 
A nivel personal, Tanaka sintió que podía progresar gradualmente esta primavera en comparación con 2017, cuando un comienzo inestable condujo a una temporada irregular, la más dura como jugador de grandes ligas, antes de recuperarse con un sólido octubre.
 
"Siento que estoy en un lugar bastante bueno. Ahora es el momento de salir y tratar de ser el mejor lanzador posible ", dijo a través de un intérprete.
 
Y el viernes por la noche, Tanaka lanzó seis sólidas entradas en su primera apertura de 2018, impulsando a los Yankees a una victoria de 4-2 ante los Azulejos ante 33,716 fanáticos.
 
En una noche en la que Aaron Judge (0-por-4, dos dobles) y Giancarlo Stanton (0-por-4) fueron retenidos, el bateador No. 8 Brandon Drury y el bateador No. 9 Tyler Wade contribuyeron con dos carreras impulsadas cada uno contra el abridor de Toronto, Aaron Sanchez (0-1).
 
Didi Gregorius conecto un triple, dobló, caminó y anotó dos veces, mientras los Yankees ganaban su segundo partido consecutivo para comenzar esta serie de cuatro partidos de apertura de temporada.
 
Foto cortesia de Corey Sipkin
Durante un cameo de la temporada de novatos de 30 juegos el año pasado, Wade bateó apenas .155 (9 de 58) con los Yankees, y jugó un papel prominente esta primavera.
 
Después de un mejor régimen de entrenamiento de temporada baja y algunos consejos clave de bateo de Albert Pujols, el bateador zurdo Wade bateo .286 / .388 / .400 en 22 juegos esta primavera y ganó un empleo, convirtiéndose, a los 23 años, en el jugador más joven de posición en hacer la lista del día de apertura de los Yankees desde Melky Cabrera en el 2007.
 
Wade no comenzó contra el zurdo J.A. Happ en el primer partido del jueves, ingresando luego como un reemplazo defensivo.
 
Pero comenzará bastante regular contra los diestros, y estuvo allí bateando noveno contra Sánchez, quien lo retiró las primeras dos veces hasta el viernes.
 
Drury acababa de recibir un paseo, cargando las bases con dos outs cuando Wade conectó su doble de dos carreras al jardín central, abriendo una ventaja para los Yankees de tres carreras y terminando la noche de Sánchez.
 
Cuando llegó a la segunda base, Wade agitó su puño varias veces en celebración.
 
Dada la situación de campo abierto de los Yankees, con Aaron Hicks (tensión intercostal) uniéndose a Jacoby Ellsbury (oblicuo) y Clint Frazier (síntomas de conmoción cerebral) en la lista de lesionados, Wade recibirá algunas oportunidades en los próximos días.
 
Foto cortesia de MLB.com
Haciendo su debut en Grandes Ligas como el bateador No. 7 y jardinero izquierdo, Billy McKinney conectó su primera oportunidad: una sencillo con dos outs por el lado derecho que estableció la primera carrera de los Yankees.
 
Drury lo siguió con un doble productor a la pared del jardín derecho, casi conectando un jonrón por menos de un pie.
 
"Solo un jugador realmente bueno y versátil", dijo Boone sobre McKinney antes del juego. "Nos sentimos muy bien con él a la defensiva donde sea que lo coloquemos, a la izquierda, a la derecha del campo. Me siento cómodo incluso tenerlo en primera base ''.
 
McKinney bateó para .200 esta primavera, pero cinco de sus siete hits fueron jonrones, continuando el poder que mostró en su primer campamento de Grandes Ligas el año pasado.
 
Adquirido de los Cachorros en el intercambio de Aroldis Chapman en 2016 con el prospecto principal, Gleyber Torres, a McKinney solo le dijeron que había sido promovido el viernes por la mañana; tomó un vuelo al mediodía desde Florida a Toronto.
 
"Estoy emocionado. Es una oportunidad para él '', dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. Después de dos sólidos campos de entrenamiento de grandes ligas, "se ha ganado el derecho de venir aquí".

 

Comentarios

escribenos