Noticias

más recientes

Se termina el fútbol, viene el indoor soccer

25 de Septiembre de 2013 a las 10:47

Por: Tania Franco

 

Deportivo Cuenca, el campeón de la temporada pasada de la Liga Burocrática de la categoría Los Maestros

Toronto.-  La Liga Burocrática, con Carlos Brizuela a la cabeza, ya anunció que para el sábado  19 de Octubre tendrá su primera fecha de juego con el torneo de indoor soccer el mismo que se seguirá jugando en la cancha de St. Basil.

Nombres se dan como los tradicionales equipos que acompañan a Brizuela, entre ellos Azul y Blanco, Sports Abadence, Sharks, Estrella Roja, el Ídolo que confirmó su participación, Brampton, Yerba Brava, Comunicaciones, Cruz de Vado, Tazumal, un cuadro argentino y también se indicó que Ricardo Vega tendría a su Diriagen.

Del campeón Jane y Finch no se sabe nada sobre su participación o no, pero la de Jhonny Walker con el “Chele” Juan si esta segura porque el dirigente salvadoreño considera la liga como el mejor lugar para el sano entretenimiento de los fines de semana.

Jane y Finch ganó el título de campeón por la vía de los tiros penales. En ese partido de finales, el mejor de todas las finales de esa temporada, se recuerda el desmayo del jugador Dessy de los registros de Johnny Walker y la falla del tiro penal del gran jugador Álvaro Yaques, con el cual perdió el título el “Chele” Juan.

Carlos Brizuela continuará con sus tres categorías: adultos en primera y segunda y lo atractivo del torneo Los Maestros, donde se concentran los equipos con los veteranos de mayor experiencia que hacen diferencia en cada partido que se juegue.

Se recuerda todavía la final entre Deportivo Cuenca y Tazumal, cuyo resultado favoreció a los “morlacos” 2-0, siendo los jugadores Lorenzo Redwood y Byron Vargas los que hicieron historia con los cuencanos al marcar los goles de la victoria.

Tazumal, el gran equipo capitaneado por César Guzmán no pudo contra los cuencanos, perdieron pero todo fue sonrisa ese día, perdieron en la cancha como pierden los grandes del deporte.

Deportivo Cuenca no ha informado si seguirá o no en la Liga Burocrática, se espera un pronunciamiento de Ruperto Bustamante o del último “dinosaurio”  Marco Toral, los que no dan el brazo a torcer. Los cuencanos siguen dando señal de fuerza con los equipos.

Hay que recordar también que en segunda división de la Liga Burocrática Sports Abadence logró el título al derrotar al equipo La Razo 4-1.

La temporada del indoor se viene, seguramente, algunos dirigentes que en verano desaparecen, reaparecerían en invierno quizás para seguir siendo espectadores porque muchos quisieran seguir manteniendo equipos pero la economía no da para soportar los gastos que demanda un equipo.

Otros dirigentes como  el argentino Fernando Elizondo, el ecuatoriano Carlos Celli, el primero podría estar pensando en La Lepra; el segundo en su equipo Patria. Por lo menos Ricardo Vega ya hace ruido con su Diriagen. Adán Crizul con América Unida, va camino al olvido.
 

Comentarios

escribenos