Noticias

más recientes

Un "prometedor servicio de streaming", clave del interés de Apple por Beats

15 de Mayo de 2014 a las 07:38

apple beats

Por: Cibersur.com

Apple quiere comprar la empresa Beats Electronics por su prometedor servicio de música por 'streaming', según informa la agencia de noticias Bloomberg.
 

Al parecer los ejecutivos de Apple se quedaron impresionados con la rapidez con la que Beats Music logró que los miembros de su servicio gratuito se convirtieran en suscriptores de pago. El acuerdo de compra podría anunciarse esta semana.


Beats Electronics fue fundada por el rapero Dr. Dre y el productor de música Jimmy Iovine y Apple estaría dispuesta a pagar 3.200 millones de dólares por ella, según el Financial Times. Esta adquisición le permitiría a Apple revitalizar su papel en la industria de la música en un momento en el que las ventas de descarga digital están cayendo y iTunes ha disminuido en popularidad.


Apple ha cambiado poco su servicio de música desde que se presentó hace más de una década. A día de hoy iTunes sigue ofreciendo descargas de singles por 99 céntimos, así como descargas de álbumes. Con la compra de Beats esto podría cambiar y evolucionar a otro modelo de servicio.


Además, Beats lidera el mercado premium de los auriculares, y al parecer Apple tendría previsto trabajar con la empresa para "mejorar la calidad del diseño en las versiones futuras", de acuerdo con las fuentes de Bloomberg.

Comentarios

escribenos