Noticias

más recientes

Se extiende por todo Ontario huelga de trabajadores de Correos de Canadá

06 de Noviembre de 2018 a las 07:29

Se extiende por todo Ontario huelga de trabajadores de Correos de Canadá  Desde el lunes 1.800 trabajadores de Canada Post en Ontario se sumaron al paro nacional

Por ahora el Gobierno ha informado que la huelga escalonada afecta operaciones en más de 70 comunidades en todo el país, varias de ellas en la Provincia de Ontario. Canada Port insiste que permanecen abiertos a una negociación con el sindicato y que seguirán prestando el servicio, pero que ante el inicio de la huelga se advierte que muchos paquetes, cartas o artículo en el sistema de Correo de Canadá presentarán retrasos para llegar a su destino.

OTTAWA- Después de 10 meses de negociaciones el sindicato de trabajadores y los directivos del Servicio Postal de Canadá, no se han puesto de acuerdo en las negociaciones, y se ha iniciado un paro escalonado en diferentes partes del país, que sigue generando problemas en Ontario, por lo que muchos correos y paquetes no llegarán a tiempo.  

Desde el domingo el sindicato que representa a los empleados del Correo de Canadá en Ontario, han puesto en marcha una huelga que afecta directamente a Toronto, así como London, Barrie, Brantford, Fort Erie, Guelph, Simcoe, St. Catharines, y Welland. 1.800 trabajadores en esta región dejaron de realizar sus actividades a la espera de un acuerdo laboral con su sindicato

Otros que se sumaron al paro fueron los empleados de Terranova y Labrador, que dejaron de realizar sus funciones en Carbonear, Exploits Valley, Gander-Lewisporte, Deer Lake, San Antonio y Stephenville. Canada Post dice CUPW también está llevando a cabo huelgas en Sault Ste. Marie, Ontario., Bois-Francs y Moncton, NB, pero se ha puesto fin al paro en Kitchener y Waterloo, Ontario.

La semana pasada, el ministro de Trabajo Patty Hajdu nombró a Morton Mitchnick, ex presidente de la Junta de Relaciones Laborales de Ontario, para ayudar a las dos partes a resolver sus diferencias, pero hasta el momento no lo ha logrado.

Canada Post dice que ha proporcionado las ofertas "significativas" a sus empleados, incluyendo los aumentos salariales, pero CUPW dice que está muy por debajo de los incrementos esperados.

El presidente del sindicato, Mike Palecek dijo en un comunicado de prensa que la unión está entrando en una tercera semana de huelgas, porque la empresa se niega a abordar temas tan importantes como la salud y especialmente la seguridad para los empleados de correos, pese a la cantidad de trabajadores que han resultados heridos realizando las entregas. El sindicato también ha pedido la prohibición de horas extras, para que los empleados se puedan negar a realizarlas, pero este es otro de los puntos en desacuerdo.

Comentarios

escribenos