Noticias

más recientes

Se estrella avión en Colombia, con jugadores de equipo brasilero

29 de Noviembre de 2016 a las 04:17

Se estrella avión en Colombia, con jugadores de equipo brasileroHay por ahora confirmados 6 sobrevivientes del accidente, dos de ellos jugadores del equipo  de fútbol

NOTICIA EN DESARROLLO.- El avión de la empresa Lamia Corporation, procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y en el que viajaban los jugadores  y el cuerpo técnico del club deportivo Chapecoense, equipo brasilero que disputaría la final de la Copa Suramericana contra Atlético Nacional, de Colombia, se estrelló en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a pocos kilómetros de Medellín. Saldo trágico 76 personas muertas, pero hay por ahora confirmados 6 sobrevivientes.

Las autoridades aéreas colombianas indicaron que el vuelo alcanzó a declararse en "emergencia" y con fallas eléctricas antes de caer, además, confirmaron que la aeronave perdió contacto con la torre de control a las 9:54 de la noche del lunes.

Pese a la tragedia, los organismos de socorro han reportado que han rescatado por ahora 6 personas con vida de debajo de los escombros del avión, uno de ellos se trataría de Helio Hermito Zampier, defensa del club brasileño y quien fue trasladado a un centro médico. Las autoridades ya habían confirmado que al hospital del municipio de La Ceja, también había llegado el primer futbolista que alcanzó a ser rescatado. Se trata de Alan Ruschel.

En él viajaban 72 pasajeros, entre los cuales estaban los futbolistas del club Chapecoense, así como 9 tripulantes bolivianos. Además de los jugadores y personal del Chapecoense viajaban en la aeronave numerosos periodistas.

De acuerdo a medios de comunicación en Brasil, la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) le había negado la autorización del vuelo chárter que el club había contratado inicialmente para su traslado a Colombia, por esta razón tuvo que cambiar de planes y escogió a la aerolínea boliviana Lamia Corporation para viajar, con un retraso de dos horas respecto de lo deseado originalmente para llegar a disputar el partido en Medellín. La aeronave había salido del aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, en la tarde del lunes, y había hecho una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, desde donde se dirigía luego a Medellín.

Ver también:

Ante tragedia aérea, equipo colombiano pide que Chapecoense sea declarado campeón

 

Comentarios

escribenos