Noticias

más recientes

Se está abriendo camino instalación de peajes en autopistas de Toronto

07 de Diciembre de 2016 a las 15:22

Se está abriendo camino instalación de peajes en autopistas de Toronto Premier de Ontario estaría de acuerdo con propuesta del Alcalde de la ciudad

Premier Kathleen Wynne sugiere el gobierno de Ontario no se interpondrá en el camino de cualquier petición formal de imponer peajes en dos carreteras principales que conducen al centro de Toronto. De acuerdo al Alcalde los peajes le significarían ingresos a la ciudad que pueden superar los 200 millones de dólares, con la sola instalación de peajes a través de las autopistas Gardiner Expressway y Don Valley Parkway, en la que los conductores deberán pagar tan solo 2 dólares por su uso.

TORONTO.- Los conductores en Toronto, Ontario, y gran parte de Canadá, que están acostumbrados a no pagar peajes por el uso de las autopistas, como pasa en la mayoría de países, por lo visto se tendrán que acostumbrar, porque el Alcalde John Tory está dispuesto a instalarlo al menos en dos autopistas, y ahora ya cuenta con el aval de la Premier de Ontario, Kathleen Wynne, quien anunció que no se opondrá al cobro que tendrán que pagar los conductores, pese a la polémica que ha generado el proyecto.

Por ahora el plan de la alcaldía es instalar peajes en las dos principales vías de acceso a la ciudad, lo que le significaría varios millones de dólares al año, recursos con los cuales el Gobierno municipal quiere financiar otras obras de infraestructura que requiere Toronto.

Extrañamente Tory se había opuesto a la instalación de peajes antes de llegar a la Alcaldía, pero ante la crisis económica por la que atraviesa la ciudad y la falta de recursos para muchas obras que se requieren, ahora está de acuerdo con imponer el cobro por el uso de las autopistas, que inicialmente será de 2 dólares, en dos vías importantes, Gardiner Expressway y Don Valley Parkway.

Según el Alcalde los canadienses se deben acostumbrar al pago de peajes en las ciudades como pasa en muchos países, porque es la manera de mantener recursos para las mismas vías y aseguró que los peajes de acceso a las autopistas que llevan a las grandes ciudades son cada vez más comunes.

La Premier Kathleen Wynne, por su parte aseguro que el gobierno de Ontario no se interpondrá en el camino de cualquier petición formal de imponer peajes en dos carreteras principales que conducen al centro de Toronto, pese a que muchos líderes políticos de la región, especialmente conservadores han manifestado que el Gobierno provincial se debe oponer.

Los conservadores le han recordado a la Premier que ella se opuso a los peajes hace cinco años, cuando era ministro de transporte y que el plan de Tory para poner peajes en la DVP y Gardiner, es para precisamente pagar los "errores" que Wynne cometió cuando era responsable de las vías de la región.

Varios representantes del partido liberal por ahora no se han pronunciado sobre si apoyaran o no la propuesta del Alcalde, según los medios locales, huyen a dar una respuesta directa diciendo que no han tenido una propuesta oficial de la ciudad sobre los peajes, aunque ya todo los residentes están discutiendo sobre el tema.

El debate está abierto y hay políticos que están aprovechando esta oportunidad para ganar votantes de cara a las próximas elecciones, al punto que la oficina del alcalde de Toronto, John Tory emitió un comunicado acusando al líder conservador Patrick Brown, de tratar de "ganar puntos políticos baratos" por oposición a los peajes como una herramienta de ingresos para la ciudad.

El ministro de Transporte Steven Del Duca dijo el martes que la provincia "revisará cuidadosamente" cualquier propuesta detallada que recibe de Toronto " sobre los pajes, por lo que aún no hay una posición clara sobre los mismos.

El alcalde ha insistido que requiere los recursos para obras de infraestructura para a ciudad, y que el peaje solo costará 2 dólares, pero servirá para ampliar vías y reconstruir las que están en mal estado. El gobierno de Ontario está probando actualmente un proyecto piloto que permite a los conductores sin pasajeros pagar para utilizar los carriles especiales, para vehículos de alta ocupación, medida que también se puede aplicar a otras carreteras en el área metropolitana de Toronto.

Comentarios

escribenos