Noticias

más recientes

Se endurecen las leyes contra los que manejan bajos los efectos del licor

16 de Enero de 2019 a las 07:26

Se endurecen las leyes contra los que manejan bajos los efectos del licor
Aun si la persona no está borracha, podría enfrentar cargos criminales

Ahora se puede acusar a los canadienses de conducir en estado de ebriedad y enfrentar cargos criminales, incluso si no están borrachos al manejar, advierten los abogados, por la nueva Ley que entro en vigencia contra los que manejan bajos los afectos del alcohol. Anteriormente, si los conductores podían probar que aún no habían superado el límite legal de alcohol cuando fueron detenidos por la policía, un tribunal podría encontrarlos inocentes.

TORONTO.- Los canadienses ahora podrían enfrentar cargos criminales por conducir con cantidades ilegales de alcohol en su sistema, incluso si aparentemente y con las pruebas estaban completamente sobrios mientras se encontraban detrás del volante, porque bajo las nuevas y duras leyes de conducción aprobadas por el Parlamento, ahora la persona puede ser sometida a pruebas posteriores a la detención del su vehículo, si la policía duda que ha tomado, pero el alcohol no está aún en su sistema sanguíneo, por lo que no registra en el aparato de control.

La idea es controlar a las personas que consumen grandes cantidades de alcohol en un corto período de tiempo, luego conducen rápidamente hasta sus casas, con la esperanza de llegar antes de que el alcohol sea absorbido por completo en el organismo, por eso la Ley permite  una prueba posterior.

El proyecto de ley C-46, que entró en vigencia el mes pasado, otorga a la policía nuevos poderes de gran alcance para exigir pruebas de sobriedad a los conductores. La policía ya no necesita tener motivos razonables para sospechar que tiene un impedimento o conducir con una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de más de .08, lo que equivale a 80 miligramos de alcohol en 100 mililitros de sangre. Solo rechazar la prueba puede resultar en un cargo criminal.

Al presentar el proyecto de ley, el ministro de Justicia federal, Jody Wilson-Raybould, dijo que la ley ayudaría a combatir a las personas que consumen grandes cantidades de alcohol y manejan por el peligro que representan.

 

Comentarios

escribenos