Noticias

más recientes

Fuerte tormenta azotó parte de Quebec, especialmente Montreal

04 de Junio de 2014 a las 13:17

MONTREAL.- Aeropuerto suspendió llegada y salida de vuelos. Caos en el transporte en Montreal y casi 30.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad, ante la caída de árboles y postes de energía. Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado víctimas o heridos por la emergencia que generó la tormenta.

 

Vientos y lluvias arrasaron gran parte de Montreal y la zona sur de Quebec, donde la fuerte tormenta causo mucho pánico entre los residentes que fueron afectados por la borrasca, especialmente por la caída de postes de energía y árboles que cortaron el fluido eléctrico, en medio de unas inundaciones y de techos que volaron por los aires.

 

La Situación fue tan delicada que el Aeropuerto Internacional Trudeau debió cancelar todos los vuelos que salían o estaban entrando a la ciudad en ese momento.

 

Según los últimos reportes de las autoridades todo se inició a las a las 3 pm del martes, cuando empezaron a parecer en el horizonte nubes negras que cubrieron todo el cielo de Montreal en pocos minutos, después de estos se desató una fuerte lluvia y llegaron los vientos huracanados de más de 90 kmh, que empezaron a derribar árboles y generar caos en las vías, y mucho temor entre las personas que en esos momentos estaban en las calles.

 

Ante la velocidad del viento, los controladores aéreos decidieron cerrar el aeropuerto para la salida y llegada de vuelos, mientras los bomberos y los organismos de socorro atendían las emergencias que ya se estaban reportando en esos momentos.

 

En Montreal el caos en algunas zonas fue total, porque se quedó sin el servicio de semáforos, y por la cantidad de agua que rodaba por las calles, tanto que algunas vías tuvieron que ser cerradas.

 

Hydro-Québec, dijo que a las cinco de la tarde la tormenta ya había dejado alrededor de 30.000 hogares y negocios sin electricidad, la mayoría en la zona de Laval, Montreal y Montérégie, que fueron las más afectadas.

 

Uno de los lugares más azotados por la tormenta fue la Universidad McGill, donde se estaba realizando una ceremonia especial al aire libre y las tiendas colocadas volaron literalmente por los aires.

 

 

Según los testigos los estudiantes lograron salir del lugar ante la tormenta, especialmente luego de ver como las tiendas de campaña eran arrastradas. El pánico se apodero del lugar, pero gracias al trabajo del personal de la universidad las personas encontraron un refugio rápidamente y el evento se realizó al interior de la universidad.

 

Según la oficina del Medio Ambiente de Canadá, el área de Montreal tenía un aviso de advertencia de tormenta severa, pero al caer la noche este fue levantado, aunque sus alrededores siguieron siendo vigilados porque no se descartaban fuertes lluvias durante la noche del martes y el amanecer del miércoles.

 

La Policía provincial de Quebec emitió luego una advertencia a los automovilistas para que viajarán con mucha precaución, especialmente porque muchas vías rápidas estaban inundadas, por la gran cantidad de agua que cayó del cielo.

 

Según los últimos informes alrededor de las 6 de la tarde los problemas de transporte aéreo ya habían sido solucionados y se permitió la llegada de algunos vuelos de Europa, mientras la ciudad regresaba lentamente a la normalidad y los vientos y las lluvias seguían su paso.

Comentarios

escribenos