Noticias

más recientes

Se duplicarían los camiones de comidas en Toronto

19 de Marzo de 2014 a las 08:16

Hasta el año pasado había en la ciudad 152 comiones de comidas rápidas, este año la flota podría aumentar a 340. 

TORONTO.- En el Concejo Municipal de Toronto se estudia la posibilidad de duplicar el número de camiones de comidas rápidas que se estacionan en diferentes puntos de la ciudad, algo que genera un fuerte debate porque hay quienes están de acuerdo porque se generan fuentes de trabajo, y otros que están en contra porque afecta a los sitios regulares de ventas, los espacios públicos y los restaurantes.

Por ahora el comité de licencias ya está mirando las normas que se deben cambiar para poder duplicar el número de estos vehículos, y establecer en qué lugares de la ciudad se podrían estacionar.

Se pudo conocer que en un informe se realizan algunas recomendaciones para no generar problemas con el ingreso de estos vehículos de comidas a la ciudad, alguno de los cuales ya están funcionando en sitios como el City Hall.

Para los expertos en el tema deben haber reglas muy claras, entre ellas el tiempo que pueden durar en una vía, o en una zona de parqueo, los barrios o zonas residenciales donde pueden operar y la distancia que deben tener frente a las escuelas y colegios, los restaurantes, las cafeterías y los sitios de comidas rápida.

Por ahora el Gobierno municipal busca la manera de ordenar la venta ambulante de comidas en la ciudad, especialmente ahora que se piensa en duplicar el número de vehículos a los que se les otorgará una licencia, porque esto puede generar problemas.

El concejo municipal también debe estudiar en que puntos de la ciudad no pueden funcionar estos vehículos de ventas ambulantes, porque hay muchas zonas comerciales que se oponen a que ingresen, especialmente donde hay mucho restaurantes.

Los dueños de locales comerciales y restaurantes están pidiendo a los legisladores que se determine que estos vehículos no pueden ingresar al centro de la ciudad, porque podrían poner en riesgo sus negocios.

Comentarios

escribenos