Noticias

más recientes

Se cuadruplicaron las peticiones de refugio de mexicanos en Canadá

04 de Octubre de 2017 a las 07:16

Se cuadruplicaron las peticiones de refugio de mexicanos en Canadá

TORONTO.- Luego de la eliminación del requisito de visa a los mexicanos que empezó a regir a comienzos de este año, el número de solicitudes de refugio ha venido aumentando y según el último reporte de Migración Canadá, ya se cuadriplicaron, frente al número de solicitudes del año pasado y de años anteriores cuando debían tramitar una visa.

La información surge en una respuesta a una pregunta del Comité Permanente de la Cámara de los Comunes sobre ciudadanía e inmigración, que está atenta a lo que está pasando con la migración de mexicanos, luego que el Gobierno eliminará el visado. El número de peticionario de refugio hasta la fecha ya es de 946, casi cuatro veces el número que se registró en el 2016, cuando las peticiones solo llegaron a 250 y en nueve veces a las del 2015, que fue de apenas 111, cuando los ciudadanos de este país latinoamericano requerían visa para viajar a Canadá.

En el año 2009 bajo el gobierno conservador, Canadá impuso el requisito de visa a los mexicanos por la llegada masiva de ciudadanos a pedir refugio, y solo hasta este año en enero, el Gobierno canadiense, como lo había prometido el Primer Ministro, eliminó el visado,  pese a las crítica de los conservadores que consideraron que se aumentarían de nuevo las peticiones de refugio y que muchas de estas personas se quedarían trabajando ilegalmente. El Ministro de Migración ya ha advertido al México, que está revisando lo que está pasando con la migración de mexicanos, y muchos ven venir de nuevo la imposición de un visado, sino se aplican más controles.

Comentarios

escribenos