Noticias

más recientes

Se buscan líderes dentro de la Comunidad Hispana en Canadá

13 de Marzo de 2018 a las 07:36

En buscan e líderes dentro de la Comunidad Hispana en Canadá
HCHC, invita a mesa redonda sobre Participación Cívica y Política, en la U de Toronto

“El programa School4Civic tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la presencia hispana / latinoamericana en todos los niveles del gobierno, y se compromete a proporcionar un programa con el objetivo final de darle a todos sus participantes un sólido sentido de cómo pueden asegurarse con éxito un rol político y cívico significativo de su interés”.

TORONTO.- El Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC), en asociación con el Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Toronto y el Centro para Gente de Habla Hispana (CSSP), con el apoyo del Gobierno de Ontario, invitan a la comunidad de origen latinoamericano a participar en la Mesa Redonda “Participación Cívica y Política de las Comunidades Latinoamericanas en Canadá”.

La actividad se llevará a cabo el jueves 15 de marzo de 2018, de 6:00 a 8:00 pm, en el Jackman Humanities Building - University of Toronto: 170 St. George St., Toronto, Room 100

Esta iniciativa forma parte de “School4Civic 2018”, un programa mediante el cual el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana promueve la formación de nuevos liderazgos y la efectiva participación de nuestra comunidad en la vida social, cívica y política canadiense

El programa “School4Civic 2018” es un programa de ocho semanas diseñado para personas de la comunidad hispano / latinoamericana interesadas en aprender más sobre las temáticas cívicas y políticas en Canadá, así como también en conectarse con políticos y actores cívicos. Este programa brindará la oportunidad de aprender de las experiencias de otros profesionales en la vida real.

El programa School4Civic tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la presencia hispana / latinoamericana en todos los niveles del gobierno, y se compromete a proporcionar un programa con el objetivo final de darle a todos sus participantes un sólido sentido de cómo pueden asegurarse con éxito un rol político y cívico significativo de su interés.

El programa fue inaugurado el pasado 15 de febrero con la presencia del Jefe de Bancada del partido de gobierno (Chief Government Whip), Pablo Rodríguez, único diputado federal de origen hispano en Canadá, así como también de los cónsules generales Marlene Contreras (El Salvador), Ana Cecilia Gervasi (Perú), y la vice cónsul de Argentina Sandra Morán, en representación de la diplomática titular de su país, Daniela P. Duverne.

En las semanas siguientes, los ponentes principales de la Escuela de Participación Cívica Hispana han sido el Parlamentario Federal Michael Levitt (MP por el distrito electoral York Centre, Toronto), la Parlamentaria Provincial Cristina Martins (MPP por el distrito electoral Davenport, Toronto) y el Concejal Municipal Joe Mihevc (Ward 21, St. Paul, Toronto).

En la Mesa Redonda “Participación Cívica y Política de las Comunidades Latinoamericanas en Canadá” estarán como invitados especiales dirigentes comunitarios, académicos y políticos de nuestra comunidad involucrados en el quehacer cívico en Canadá.

Para más información por favor visitar el sitio web www.hispaniccanadianheritage.ca/civicparticipation y https://www.eventbrite.ca/e/mesa-redonda-participacion-civica-y-politica-de-las-comunidades-latinas-tickets-43410820934?aff=efbeventtix

 

Comentarios

escribenos