Noticias

más recientes

Sancionan a banco ruso-venezolano que estaba ayudando a Maduro

12 de Marzo de 2019 a las 10:46

Sancionan a banco ruso-venezolano que estaba ayudando a Maduro
Evrofinance Mosnarbank entró a la lista negra de EE.UU.

CARACAS.- Amenazando que tomará medidas similares contra todo el que ayude al régimen de Nicolás Maduro a manejar recursos, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra un banco que es propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas.

La institución financiera con sede en Moscú es uno de los bancos comerciales de mayor tamaño en Rusia y es un emprendimiento conjunto que pertenece en un 49.99 por ciento al venezolano Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). El resto del capital está repartido entre los bancos rusos VTB Bank y Gazprombank.

El gobierno de EE. UU., dice que el banco “ha asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), que es en sí misma una entidad que ha sido durante mucho tiempo un vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Maduro y sus amigos”.

“El régimen ilegítimo de Maduro se ha beneficiado del sufrimiento del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado. “Esta acción demuestra que Estados Unidos tomarán medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela”, añadió. 

Comentarios

escribenos