Noticias

más recientes

SALUD: Se generan dificulta para el desarrollo del lenguaje y habilidades motoras

30 de Enero de 2019 a las 17:18

Niños que pasan mucho tiempo con pantallas tendrá problema para aprender

Un nuevo estudio sugiere que el tiempo de la pantalla hace que los niños pierdan habilidades de coordinación importantes para sus vidas, especialmente para el aprendizaje.  En Canadá y los Estados Unidos los expertos dicen que los niños no deben usar celulares, tabletas o computadores, antes de los 18 meses de edad. 

LONDRES.- Un  estudio en el que se analizaron 2,400 niños, publicado en JAMA Paediatrics, encontró que  entre más tiempo dure un niño con sus pantallas prendidas, llenase tabletas, computador o celular, tendrá puntajes más bajos en las pruebas de coordinación,  comunicación, la resolución de problemas y las habilidades sociales.

Los hallazgos también revelaron que la cantidad de tiempo de pantalla entre pequeños de dos y tres años tuvo un efecto negativo en su rendimiento. Los investigadores dijeron que  la observación de la pantalla puede hacer que los niños no tengan  la oportunidad de practicar sus habilidades físicas e intelectuales.

Los especialistas aseguran que cuando un niño comienza la escuela, es cuando se ven los problemas entre los que han usado la pantalla y los que no la usan. De los que pasan mucho tiempo, una cuarta parte de los niños muestra algún grado de desarrollo deficiente o retrasado en el lenguaje, la comunicación, las habilidades motoras y la "salud socioemocional", revelaron los científicos detrás del estudio.

El Dr. Dillon Browne, un psicólogo infantil que trabajó en el estudio, dijo: Mientras más tiempo de pantalla tengan estos niños, menos probabilidades tendrán de desarrollar sus habilidades motoras jugando.

Pero no está claro si el tiempo de pantalla es directamente el culpable. Existe la posibilidad de que el tiempo dedicado a las pantallas pueda ir de la mano con otros factores relacionados con el desarrollo, como la educación y cómo un niño pasa el tiempo libre restante.

 

Comentarios

escribenos