Noticias

más recientes

RRSP, un buen ahorro para el futuro que los latinos poco conocen

28 de Febrero de 2013 a las 07:18

Por Lupe Ledesma

Una grata sorpresa me llevado en los últimos días, porque me he encontrado a varias familia latinas que quieren comprar su vivienda y tienen buenos ahorros para hacer la inversión más importante de sus vidas, porque algún día pensaron en su futuro y el de sus hijos y decidieron hacer sus aportes en el l Programa de Ahorro para el Retiro o Registered Retirement Savings Program (RRSP), lo que les facilitó realizar su sueño.

El 1 de marzo se vence el plazo para que las personas que quieren aplicar a este programa, con repercusiones en el año fiscal del 2012, por ello hago un llamado a todos los hispanos en Canadá, para que hagan un pequeño esfuerzo y realicen este ahorro, que si bien no significa una gran cantidad de dinero, si les permite tener una base para comprar una casa, un apartamento e inclusive para pagar los estudios universitarios de una persona, entre otras cosas.

Existen realmente muchos motivos para hacer este ahorro, pero el principal y el que todos deben tener en cuenta es que es deducible de los impuestos, porque gran parte de lo que usted ahorre se lo descontarán de lo que le debe dar al Gobierno.

Aún queda tiempo para ello, por eso si puede y tiene como hacerlo no lo dude, corra a la oficina de su asesor financiero, pregúntele que debe hacer y establezca la cuota que puede ahorra, no deje para última hora, porque realmente es uno de los buenos programas que tiene el sistema fiscal de Canadá y del que muchos latinos no se benefician en parte porque desconocen la norma o porque muchos ni siquiera saben que existe.

Si usted es mayor de 18 años, tiene una identificación vigente expedida gobierno, puede abrir una cuenta de RRSP a través de su banco local o asesor financiero. Una vez que su cuenta esté abierta, las personas pueden contribuir hasta con el 18 por ciento de sus ingresos.

El ahorro que usted realice cada año, será deducibles de impuestos, pero lo mejor es que ese dinero seguirá creciendo hasta que sea retirado para realizar cualquiera de las inversiones antes mencionadas o cuando se jubile la persona beneficiaria.

Lo mejor de los RRSP es que cuanto mayor sea la cantidad de dinero que usted pueda contribuir a este ahorro, más van a ser los beneficios, especialmente en la declaración de impuestos, de ahí la importancia de iniciar este ahorro lo más pronto posible.

El programa permite que en vez de usted pagar miles de dólares en impuestos durante gran parte de su vida, que seguramente le sirvan al Estado para pagar los gastos de funcionamiento, usted pueda dejar ese dinero para una gran inversión en el futuro, porque gran parte de las personas terminan utilizando sus RRSP en la compra de finca raíz.

La Ley le permite al ahorrador ganar rendimiento por el dinero depositado en RRSP, lo que aumenta significativamente sus ingresos para el futuro, que en caso de no tener que utilizar en toda su vida, lo podrá gastar una vez se jubile.

Comentarios

escribenos