Noticias

más recientes

Roger Federer fue profeta en su tierra por sexta vez

29 de Octubre de 2014 a las 10:25

MainutilRequest

 

Por: Alexis E. Lucena

TORONTO.- El suizo Roger federer logró conquistar su sexto torneo de  Basilea tras vencer al belga David Goffin con marcador de 6-2 y 6-2.

 

52 minutos le valió al suizo para acabar con la maldición que lo había dejado fuera en las dos últimas finales disputadas en su casa.

 

Con la victoria ante Goffin, el segundo mejor raqueta del mundo redujo la brecha que el serbio Novak Djokovic posee sobre Federer en el ranking de la ATP a solo 500 puntos con tan solo  dos meses para terminar la temporada.

 

“Esperaba que el partido fuese mas difícil y que él (Goffin) tomara la iniciativa, pero fui capaz de controlar el partido por medio de mi servicio y  de la variación de mis devoluciones. Creo que lo hice bastante bien. Yo estaba en condiciones. Este fue mi quinto día consecutivo jugando tenis y estoy feliz de haber mantenido el ritmo como lo vengo haciendo semana a semana.” Declaró Federer a los medios internacionales presentes en la rueda de prensa.

 

Mientras tanto en Valencia...

Quien no fue profeta en su tierra fue el español Tony Robredo quien cayó en la final del torneo de Valencia ante el británico Andy Murray.

 

5 puntos para partidos salvo Murray en la velada exhaustiva ante Robredo para conquistar el torneo con pizarra de 3-6, 7-6 y 7-6. De esta manera el ganador de la Medalla de Oro en Tenis de los pasados Juegos Olímpicos, emulo la victoria que obtuvo también sobre Robredo en la final del Abierto de Shenzhen, China.

 

Para esta semana

Esta semana se estará disputando el Master BNP Paribas de París, el cual entrega cerca de 3.5 millones de Euros en premios. Por otra parte las damas disputarán el Torneo Garanti Koza de la WTA, el cual se disputa en Sofía, Bulgaria, y reparte cerca de 750 mil dólares en premios.

Comentarios

escribenos