Noticias

más recientes

Resbalones y caídas de invierno resultan muy costosas a los canadienses

14 de Febrero de 2018 a las 08:50

Resbalones y caídas de invierno resultan muy costosas a los canadienses
Afectados llaman primero al abogado que a los organismos de socorro 

En Ontario las lesiones cuestan al sistema provincial de salud casi $ 4 millones al año, y los resbalones y caídas en la nieve y el hielo le cuestan a Toronto unos $ 6.7 millones al año, debido a reclamos de seguro de responsabilidad civil, a eso se suma los gastos médicos, las ayudas que reciben los afectados en caso de no poder seguir trabajando y el pago de los seguros de empleos. 

TORONTO.- La temporada invernal puede tener grandes atractivos, pero también muchos peligros, especialmente para los que caminan por una ciudad como Toronto, Ottawa, o Montreal, porque ante las bajas temperaturas, la caída de nieve y la aparición de hielo en los andenes y calles, nadie está exento de un resbalón que puede resultar muy caro, tanto para el que se accidenta, por las lesiones que le pueden afectar su vida diaria y hasta su empleo, pero también para el responsable del accidente, por las indemnizaciones que tienen que pagar, incluidos los organismos del estado, como las provincias y las alcaldías, que son los que terminan pagando muchos de los accidentes por su responsabilidad civil.

La situación es tan delicada por el costo que pueden generar estas caídas las entidades del gobierno, que expertos en el tema dicen que muchas veces, las personas que sufren fractura de muñecas, tobillos y caderas, o incluso conmociones cerebrales, después de caer en las aceras heladas y en los estacionamientos, prefieren llamar primero a un bufete de abogados, que al servicio de emergencias, para saber cómo deben actuar legalmente.

Abogados y médicos aseguran que durante estos meses los hospitales se llenan de personas con huesos rotos, o que llegan a las salas de emergencia golpeados luego de un resbalón, o una caída por el hielo que se presenta en vías y andenes,  y gran parte de ellos pueden exigir una compensación financiera en los casos en los que se pueda probar que el accidente se debe a una "negligencia grave" por parte de la ciudad o del propietario del bien inmueble. 

La temporada invernal trae mucha demandas e indemnizaciones. Tan solo en Toronto se estima que unas  3.000 personas terminan anualmente en las salas de emergencia o hospitalizadas, luego de una caída en las calles, que pueden resultar muy costosas. En Ontario las lesiones cuestan al sistema provincial de salud casi $ 4 millones al año, según el informe, y los resbalones y caídas en la nieve y el hielo le cuestan a la ciudad unos $ 6.7 millones al año debido a reclamos de seguro de responsabilidad civil.

A las indemnizaciones hay que sumarle que a menudo las personas dejan de trabajar, por meses e incluso años, y esta otra carga al sistema, porque los lesionados siempre intentarán buscar un responsables, sin importar si ellos no tomaron las medidas de seguridad necesarias, como una buenas botas para no resbalarse sobre el hielo.

Sobre estos casos la reclamación tampoco es tan simple como muchas personas creen, porque para recibir una indemnización, los abogados tienen que demostrar que la ciudad o el propietario de un centro comercial, o la vivienda, fue "extremadamente negligente", al no despejar las aceras, o el limpiar donde se produjo el resbalón, y el proceso puede demorar años.

Comentarios

escribenos