Noticias

más recientes

Real Madrid se hunde en profunda crisis y se anuncia salida de Ronaldo

16 de Enero de 2018 a las 07:16

Zinedine Zidane atraviesa su peor momento como técnico
Zinedine Zidane atraviesa su peor momento como técnico 

De acuerdo a los últimos reportes de la prensa española Cristiano Ronaldo saldría del Real Madrid con un destino específico; el Manchester United de José Mourinho. Según el medio español, Cristiano “ha dicho basta” y ya ha “comunicado a varios compañeros de vestuario“ su deseo de partir. “Está totalmente hundido porque se siente engañado“, asegura AS citando el entorno del jugador. La razón de su decisión no solo tendría que ver con la complicada situación del club a nivel futbolístico sino por la falta de palabra de Florentino Pérez de arreglar su contrato.

MADRID.- Mientras jugadores como el colombiano James Rodríguez demuestran con goles en el Bayern Múnich que debían ser titulares en el equipo madridense, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane no logra despegar en la presente temporada, mientras desde la tribuna le llueven críticas y rechiflas por dejar ir a varios jugadores que ahora le hacen falta al equipo, que ahora hasta su gran estrella Ronaldo piensa en abandonar.

El Real Madrid está cerca de protagonizar su peor presentación en la historia del futbol español, Los blancos están más contiguo del descenso que el líder. El conjunto blanco ha dimitido hace ya semanas de la pelea por el título liguero y al término de la primera vuelta, y a pesar de que tiene un partido pendiente ante el Leganés, está ya a 19 puntos del FC Barcelona.

Desde hace semanas los chiflidos contra el técnico y los jugadores se empezaron a escuchar en las tribunas del Estadio, lo que evidencian el inconformismo que sienten los hinchas con el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada. En redes sociales ha sucedido lo mismo y varias personas han señalado la salida de varios jugadores como, James Rodríguez como la causal de la crisis blanca.

Lo más lejos que ha estado el Real Madird del líder en toda su historia es a 21 puntos. Fue en la Jornada 33 de la temporada 1995-96 -el líder era el Atlético-. Así pues, si los blancos pierden ante el Deportivo y el Barça gana en campo del Betis, superarán esa marca.

Al final de la temporada pasada, el Real Madrid dejó ir jugadores como James, Álvaro Morata y Pepe, algo que fue fuertemente criticado, incluso por la estrella del equipo Ronaldo. Ahora se dice que la ausencia de estas fichas de recambio le han hecho falta y por eso ha mermado su rendimiento con respecto a la campaña anterior en la que lograron el doblete Liga y Champions, cosa que no conseguían desde 1958.

Ahora Zidane sufre duras críticas, al punto de que han exigido que renuncie a su cargo, mientras los jugadores que sacó del equipo como el colombiano, viven momento más felices.

Una de las soluciones para salir de la crisis es comprar jugadores y en esta temporada la ventana de fichajes del mes de enero aún no se cierra para los clubes, pero  el propio Zidane sigue convencido que con los jugadores que tiene tendrá que salir del aprieto. Si bien dentro del club se cree que la situación actual es culpa de los jugadores, muy por debajo de su rendimiento casi todos ellos, al final se alinean con la postura de su entrenador dado que tampoco ven nada que pueda mejorar lo que hay a estas alturas de temporada y que lo que interesa es ahora más que complicado cerrar cualquier acuerdo.

La situación al interior del Real Madrid sería tan crítica que hasta su dirigencia estaría evaluando alternativas radicales como canjear a Cristiano, último Balón de Oro y ganador del premio The Best, por Neymar, recientemente fichado por el PSG. Así las cosas, Cristiano ya tendría claro que en el mercado de fichajes de junio dejaría el club y el United podría ser el equipo que lo mantenga en la más alta competencia antes de pensar en su retiro.

Comentarios

escribenos