Noticias

más recientes

¿Quién es el nuevo presidente de Colombia?

20 de Junio de 2018 a las 08:39

¿Quién es el nuevo presidente de Colombia?BOGOTÁ.- El nuevo Presidente de Colombia es hijo del fallecido político Iván Duque Escobar, quien fue gerente del estatal Instituto de Crédito Territorial, gerente de las Empresas Públicas de la ciudad de Medellín, gobernador del departamento de Antioquia, ministro de Minas y registrador del Estado Civil, entre otros cargos.

El mandatario electo, actual líder de la derecha, es abogado de la privada Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Realizó maestría en Derecho Internacional Económico de la American University de Estados Unidos y Gerencia de Políticas Públicas de la Georgetown University y otros estudios en la Universidad de Harvard, entre otras.

Es admirador del caudillo liberal Jorge Elíecer Gaitán y del presidente estadounidense John F. Kennedy. Una de sus fortalezas es su carisma como líder político, pues en pocos meses logró cautivar a los electores con un discurso sencillo y directo, y con la ayuda del expresidente Uribe, lo que aún más lo catapultó hasta el primer lugar de los sondeos.

Está casado con la abogada bogotana María Juliana Ruiz, una mujer que hizo buena parte de su carrera en la Organización de Estados Americanos (OEA) y será la primera dama de Colombia a partir del 7 de agosto, junto con el mandatario y sus tres pequeños hijos, Luciana, Eloísa y Matías.

 

Comentarios

escribenos