Noticias

más recientes

¿Qué droga mató a los jóvenes en festival en Toronto?

06 de Agosto de 2014 a las 12:30

TORONTO.- Hay más de una docena de personas intoxicadas, entre ellos menores de edad que fueron hospitalizados y por ahora dos muertos confirmados. Se cree que los jóvenes habrían consumido éxtasis adulterado lo que les generó la muerte. Se están realizando los análisis de laboratorio de algunas drogas, que ya fueron recopiladas por la Policía, incluidas varias sintéticas que vendieron ilegalmente durante el festival de música electrónica de Toronto, Veld  Music Festival o Boonstock Festivals, que se celebró en Downsview Park.

 

¿Que es lo que consumieron, donde lo compraron y que causó la muerte?, es lo que investiga la policía de Toronto, luego que dos jóvenes murieran. Según las autoridaddes más de una docena de personas resultarán intoxicadas luego de consumir algún tipo de droga en el festival de música Veld que se celebró en Downsview Park de Toronto durante el pasado fin de semana. Se cree puede tratarse de éxtasis adulterado.

 

La primera víctima confirmada fue una joven mujer de alrededor de 20 años de edad y luego murió otro joven de 22 años, pero medios reportaron una tercera víctima más de las personas que fueron llevadas a urgencias a los hospitales, entre los que se encontraban hasta menores de edad, uno de ellos de tan sólo 16 años.

 

La policía ya puso en marcha una investigación de homicidio, mientras los hospitales siguen reportando la llegada de más personas afectadas por el consumo de algún tipo de droga, que se habría vendido en el festival, pero de la cual aún no se saben cuáles son sus componentes, y si realmente era una droga que llevaba algún tipo de veneno como se han especulado algunos de los jóvenes que estuvieron en el evento.

 

Lo que se sabe por ahora es que los jóvenes compraron esta droga en el Festival, pero trata de una droga aparentemente recreativa, sin mayores complicaciones. Los organizadores del evento y los guardias de seguridad del Festival afirmaron que no vieron nada extraño, al tiempo que hicieron llegar las condolencias a los familiares y amigos de los jóvenes muertos.

 

Ante la falta de claridad en este caso la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía ha sido llamada y se espera respuestas en los próximos días, para evitar que una tragedia similar. Lo importante ahora es establecer qué tipo de droga fue la que consumieron los jóvenes y si aún hay en el mercado ilegal esta sustancia, además si se trató de un envenenamiento premeditado.

 

El festival de música Veld dura dos días, tiempo durante el cual los jóvenes disfrutan de sus ídolos y se consume mucha droga, especialmente para mantenerse activos. Este año el programa incluía artistas como el DJ holandés Armin van Buuren, DJ escocés Calvin Harris y el australiano de hip-hop Iggy Azalea.

 

De acuerdo con los organizadores todas las personas que salieron afectadas durante el festival recibieron atención médica oportuna, pero también hicieron un llamado a los jóvenes que asistieron al evento a que se pongan en contacto con los organismos de salud, o acudan al hospital más cercano, si se sienten mal, o si ven que alguno de sus amigos tiene comportamientos extraños.

 

Por su parte la Policía están instando a los jóvenes a que entreguen las drogas que compraron para realizar los análisis necesarios a las sustancias, porque de acuerdo a las investigaciones se podría tratar de MDMA, éxtasis o GHB, pero adulterado.

Comentarios

escribenos