Noticias

más recientes

Notas del Deporte Local e Internacional.

03 de Febrero de 2014 a las 09:05

John Córdoba, jugador colombiano del Espanyol de Barcelona contaba de sus inicios.

Jhon Cordoba

John Córdoba, jugador colombiano del “Espanyol” contaba que cuando chico no lo dejaban jugar futbol.

 

"Mi madre me prohibía, jugar al fútbol. Me escondía las botas y no me permitía ir a entrenar. Pero yo quería volar hasta allá y tenía amigos que me incitaban y venían a buscarme en moto porque el campo estaba retirado. ¡Y qué campo! Era de tierra y con unas rocas impresionantes. Por lo que siempre llegaba con las manos peladas y heridas, por lo que mi madre me regañaba más fuerte. Eso sí, una vez dominabas el balón en ese campo, ya no tenías problemas con las demás canchas".

 

Lionel Messi habla de cómo vivió su lesión.

 

Lionel Messi habla de cómo vivió su lesión, que le tuvo 2 meses apartado de los terrenos de juego "Me ponía nervioso siguiendo al Barcelona por televisión. Mucho más que si estoy adentro de la cancha. El hecho de estar afuera y ver que no podés dar una mano desde adentro hace que todo sea más feo".

 

El técnico del “Paris Saint Germain”, Laurent Blanc, se manifestó sobre sus favoritos para la Copa Mundial de Brasil. "Si tengo que elegir un favorito, es Brasil. También Argentina, que es un equipo compuesto por 'super jugadores' y tiene una opción suplementaria sobre los otros equipos: tiene un jugador que se llama Lionel Messi ".

 

 

Cesc  Fábregas habla sobre su compañero Neymar.

 

Cesc

Cesc  Fábregas, opinó muy bien sobre Neymar  su compañero en el “F.C. Barcelona”. 

 

Cesc  Fábregas, dijo en una entrevista sobre su compañero en el “F.C. Barcelona” "Neymar  me recuerda a Cruyff. Nunca lo pude ver jugar en directo, pero Cruyff tenía un cambio de ritmo increíble, como él. Arranca rápido, frena de golpe y vuelve a arrancar con velocidad. También me recuerda a él por la velocidad que tiene en conducción".

 

 

Liga “Burocrática Comercial” 

 

El próximo 10 de febrero, estará de cumpleaños la señora Lupe Ledezma, directora de “Comercio Latino”, desde estas líneas le deseamos muchas felicidades y éxito en su vida personal y profesional.

La publicación de este exitoso semanario se debe a su visión de futuro con respecto a nuestra comunidad hispana.

 

Finalizada la primera etapa, en la liga “Burocrática Comercial”, ya están clasificados Primera División los equipos de Toronto Finest, Olimpo, Yerba Brava, Tepeyac, Sport Abadence, Estrella Roja, El Idolo y Tejutepeque. En la Segunda división estarán compitiendo; Real Manabita, Real Guápiles, Deportivo Zacapa, Shark’s, Azul y Blanco y Sonsonate.

 

Se postergó para una próxima fecha (a comunicar oportunamente) el lance entre los elencos de “Toronto Finest” con “Estrella Roja” que disputarán el trofeo “Rey de Copas” que deben dirimir los equipos que clasificaron en primer lugar en los Grupos A y B respectivamente. Había expectación por este encuentro que además del correspondiente trofeo, tiene un incentivo en dinero y la obtención de los puntos por clasificar a la etapa final.

 

En el torneo infantil que coordinan Ignacio Pisco y Marco Jaramillo, se está jugando un torneo relámpago femenino con la participación de equipos conformados por las madres y familiares de los niños. Una agradable novedad, pues hay jugadoras con bastantes nociones del indoor soccer.

 

La escuadra de “The Mexi-Cans”, de la categoría Maestros, en la liga “Burocrática Comercial” logró un sorpresivo triunfo ante el “Real España” al vencerlo por ocho a cuatro, en intenso partido jugado el sábado, recién pasado. Los mexicanos marchan al fondo de la tabla de posiciones, pero Gerardo Villanueva nos dijo que el equipo saldrá de esa incomoda ubicación.

 

En nuestra comunidad deportiva hay destacados jugadores que ejercen aceptablemente la actividad referil, son hábiles con el balón y certeros en sus cobros cuando deben dirimir algún lance, entre ellos Alfredo Oyague, Eleazar García, Marco Jaramillo, Carlos Brizuela, Jaime Suarez y otros más.

 

Se acerca rápidamente el Mundial de Futbol de Brasil 2014, las escuadras nacionales clasificadas se preparan con algunos partidos amistosos y cada vez se nota que la distancia entre una y otra selección se acorta, pues hay jugadores jóvenes que están convirtiendo goles en los equipos por los cuales juegan cada semana. Se espera un Mundial de Futbol con muchas sorpresas.
 

Nos vemos la próxima semana en otra edición de “Comercio Latino”

 

Zacapa

“Deportivo Zacapa” en un gran partido empató a cinco goles con “Shark’s”, en la fecha pasada en el torneo de la liga “Burocrática Comercial”.

 

Victor

Víctor Viegtes, un gran aporte del equipo “Yerba Brava”, siempre está presente en el marcador.

 

Real

“Real Manabita” un buen elenco de la Segunda División, que logró un gran triunfo al derrotar a “Sonsonate” por nueve a dos.

 

The Mexicans

“The Mexi-Cans”, equipo de Maestros que al contar con todos sus elementos derrotó a “Real España” por ocho a cuatro.

Comentarios

escribenos