Noticias

más recientes

Tres pasos básicos, antes de comprar una casa

28 de Mayo de 2014 a las 15:07

3 pasos

 

Por: Lupe Ledesma 

Para cualquier proceso legal o de negocios lo fundamental es tener a alguien de mucha confianza a su lado, con conocimiento y experiencia en el mercado, porque ello podría significar algunos miles de dólares de más o de menos en la inversión que va a realizar.

 

TORONTO.- Muchas dudas rondan a una persona o una familia que ha tomado la firme decisión de comprar un vivienda en Canadá, algo muy normal para alguien que va a realizar lo que podría ser la mayor inversión de toda su vida, el patrimonio de una familia, y el seguro de un buen retiro. Basada en mis conocimientos del mercado quiero orientarlos en los tres pasos básicos que deben los residentes en este país y especialmente los inmigrantes, antes de cualquier negocio, para que no cometan esos errores que luego pueden salir muy costosos.

 

Aquí lo primero que debe tener en cuenta es que debe contratar a un buen asesor en bienes raíces, eso será fundamental, porque existen muchos, buenos, malos o regulares en el mercado, pero en la mayoría de los casos la experiencia es la que podría marcar una gran diferencia, y miles de dólares a favor o en contra.

 

Si ya cuenta con un asesor ahora le voy a decir cuáles son los tres pasos básicos que debe dar, junto con él, aclarando que esa gran compra que va hacer le va a significar otros pasos más, pero que cualquier punto de partida estará basado en la relación de honestidad que se establezca entre el asesor y comprador.

 

Lo primero que usted debe hacer es analizar a profundidad la capacidad de compra, para no generar falsas ilusiones o expectativas. Verifique cuáles son sus ingresos reales y los de sus familiares que le van ayudar a realizar la compra si es el caso, hijos, esposo o esposa, o acompañante. Luego mire los gastos de todos, porque eso le puede indicar realmente hasta cuanto se puede endeudar, para hacer su compra, sin importar lo que luego le digan los bancos. Tenga en cuenta que siempre existirá una entidad que le quiera facilitar el préstamo que requiere, pero usted debe tener claro hasta cuanto realmente puede pagar.

 

Conociendo el presupuesto y cuanto puede pagar, además de sus ahorros para hacer el pago de la cuota inicial y la pre aprobación de su hipoteca que seguramente le pude hacer un especialista basado en su record bancario, ahora sí de el siguiente paso, establezca la zona donde quiere vivir, el tipo de casa o propiedad que quiere comprar, porque con estos datos, el asesor le va a buscar algo que se ajuste a su medida y lo que usted quiere con el presupuesto que tiene.

 

Aquí es importante el conocimiento que tenga el experto de bienes raíces, porque ellos son los que conocen realmente cuales son las zonas que van a ganar una mayor valorización, los barrios con problemas en materia de transporte público, seguridad, o por falta de escuelas o colegios, entre otras cosas.

 

De ahí, pase al siguiente paso, haga una valoración física del inmueble preseleccionado para comprar, mire pensando en el futuro, que arreglos va necesitar, si se puede ampliar o no, entre otros aspectos. Valoración en la que le ayudará también un especialista en la materia, o inspector de casas, para evitar sorpresas en el futuro, como problemas por redes de agua y energía, humedad, paredes y demás aspectos que no visible.

 

Una vez se pasan estos tres puntos básicos, entonces se puede seguir con todo el proceso de la compra, pero le aseguro que todo va a ser mucho más fácil, pero sobre todo seguro en lo relacionado a su gran inversión.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos